Cambiar de casa es algo que hace mucha ilusión, pero la mudanza siempre se afronta con mucho agobio y estrés. Parece algo muy complicado, pero lo importante es hacerla teniendo un plan claro de antemano, con mucha organización. El proceso de las mudanzas hoy en día se ha agilizado y es mucho más sencillo que antes, gracias a las numerosas empresas especializadas en mudanzas que existen, aunque, aun así, una mudanza requiere de una planificación. Desde la empresa etece.es, donde puedes encontrar presupuestos para mudanzas Madrid o Barcelona, por ejemplo, nos han dado algunos consejos útiles que te pueden servir para llevar las mudanzas un poco mejor:

  • Deshacerse de las cosas que no sirven: trata de hacer una búsqueda y limpieza en la casa para poder seleccionar todo aquello que no sirve. Puedes regalarlo a alguien que lo necesita, tirarlo si es algo que está demasiado estropeado, o tratar de venderlo, por ejemplo.
  • Divide todas las cosas en diferentes cajas: y márcalas con un rotulador para saber lo que hay en cada una de ellas.
  • Evaluar la casa nueva: es necesario que mires bien todas las características de la nueva casa antes de realizar la mudanza. De esta forma, podrás saber si los artículos del hogar, como los diferentes electrodomésticos, se pueden adaptar al espacio que tienes disponible, para que, si no es así, puedas deshacerte de ellos y comprar otros. Esto también te servirá para ver si hay algún problema en las tuberías, por ejemplo, de modo que debes asegurarte de llamar a un fontanero que pueda solucionarlo antes de la mudanza.
  • Notificar el cambio de domicilio: a la compañía de luz, teléfono y agua, para que efectúen el traslado de domicilio o rescindan el contrato. También debes hablar con la aseguradora, para que realicen los trámites para asegurar la casa nueva.
  • Cancela las domiciliaciones de los servicios: en este caso, de servicios que ya no vayas a utilizar, como gimnasios o centros culturales, por ejemplos, ya que, de otra manera, te seguirán cobrando.

Es importante tener todas estas cosas en cuenta antes de hacer una mudanza para evitar sorpresas más adelante.