Las administraciones educativas han requerido a 8.697 alumnos universitarios hasta ahora para que devuelvan el importe de la beca de estudios del curso 2014-2015, de los que 4.333 lo han reintegrado ya "voluntariamente" al Tesoro Público.

Esas devoluciones suponen una cuantía conjunta de 5,37 millones de euros, según respuesta escrita del Gobierno a una pregunta parlamentaria de varios diputados socialistas.

Los expedientes abiertos a beneficiarios de la convocatoria de becas generales del curso citado se basan en el capítulo "Verificación y control" de la resolución del 28 de julio de 2014 de la Secretaría de Estado de Educación, FP y Universidades. En concreto, los becarios deben superar el 50% de los créditos matriculados en la convocatoria ordinaria o extraordinaria con carácter general. En las Enseñanzas Técnicas y en Ciencias, la proporción mínima es del 40%. "En caso contrario, procederá al reintegro de todos los componentes de la beca con excepción de la de matrícula", precisa el Ejecutivo.