Toda la región septentrional de Saturno está bañada por la luz solar en una visión de finales de 2016, a pesar de la enorme distancia del planeta a su estrella, 1.418 millones de kilómetros.

La corriente en forma de hexágono está totalmente iluminada en la imagende la nave Cassini, donde el planeta aparece más oscuro en regiones donde la cubierta de nubes es más baja, tal como la región interior al hexágono.

Los expertos de la misión dedicados a la atmósfera de Saturno están aprovechando la estación y la geometría favorable de la visión de Cassini para estudiar éste y otros patrones del tiempo mientras que el hemisferio norte de Saturno se acerca al solsticio de verano.

Esta vista mira hacia el lado iluminado por el sol de los anillos desde unos 51 grados sobre el plano del anillo. La imagen fue tomada con la cámara gran angular de la nave espacial Cassini el 9 de septiembre usando un filtro espectral que admite preferentemente longitudes de onda de luz infrarroja cercana centrada a 728 nanómetros.

La vista se obtuvo a una distancia de aproximadamente 1.2 millones de kilómetros de Saturno. La escala de la imagen es de 74 kilómetros por píxel.