Quizás ha llegado el momento de domiciliar tu nómina en la entidad financiera que más ventajas te propone. En este artículo analizamos algunas de las ventajas que te ofrecen distintas entidades financieras si nominalizas tu nómina, para que no tengas que hacerlo tu y sea más fácil decidir cuál es el banco o caja que más te conviene tener. En concreto anualizaremos tres cuentas nómina, la de ING Direct, la de BBVA y por último la de Bankia, tres entidades muy conocidas en nuestro país. Si se opta por domiciliar la nómina con ING DIRECT, estas son sus principales características:

Sin comisiones. Es seguramente una de las ventajas más destacadas de la oferta que hace esta entidad si tienes la nómina con ellos. No pagarás nada por tus tarjetas, por hacer transferencias en el mismo día, tampoco si decides abrir una segunda cuenta para los gastos que tengas compartidos con otras personas y además el coste de mantenimiento de la cuenta es también de cero euros. Otra de las ventajas de la cuenta nómina de ING Direct es que puedes sacar dinero con tu tarjeta de crédito o débito desde 44.000 cajeros sin pagar comisiones. Puedes sacar dinero desde cajeros de otras entidades sin pagar ningún tipo de comisión, solo lo harás si en algunas ocasiones el importe es superior a 90 euros o 200 euros para las entidades que se encuentren fuera de la Comunidad de Madrid. También podrás aprovecharte de su más innovadora tecnología que te permitirá pagar con tu teléfono móvil. El servicio de pago con móvil de ING Direct te permite pagar directamente con el móvil aunque no lleves la tarjeta de crédito encima. Esto es posible si tienes un móvil con Contactless y te has instalado la aplicación de la entidad financiera. Y además si nominalizas tu nómina tendrás la posibilidad de aplazar tus gastos para final de mes o como mejor te convenga. Y a través de su servicio online podrás gestionar tu presupuesto para organizarte de la mejor forma y no tener que andar con preocupaciones.

Si optas por Bankia estas son las ventajas. La domiciliación de los recibos de la luz o el gas o de otro tipo es gratuita. No pagarás comisiones de administración y mantenimiento de tus cuentas a la vista. La tarjeta de crédito será gratuita para ti si además de tener la nómina con ellos realizas una compra al año con esta tarjeta. Además tienes la posibilidad de conseguir descuentos para el seguro de hogar. E incluso puedes conseguir ventajas a la hora de solicitar un préstamo, como puede ser el de una hipoteca para hacer frente al pago de una casa.

Destacamos también algunas de las ventajas de domiciliar la nómina en BBVA. No pagarás comisiones de administración o mantenimiento de tus cuentas. Las tarjetas de crédito o débito también tendrán coste cero si tienes tu nómina con esta entidad. Tampoco no te costará nada hacer transferencias a través de los cajeros de la entidad o del servicio online a otras cuentas.