Los batidos de proteínas son batidos elaborados a base de proteínas aisladas que proceden del suero de leche, de la soja o de los huevos. Son tan populares entre los deportistas porque su ingesta es igualmente (o más) beneficiosa para conseguir sus objetivos, tanto por su rapidez de absorción, por su rápida preparación y por tener un buen sabor. A este efecto, no es lo mismo ingerir diez claras de huevo que un batido de proteínas con sabor a chocolate.

En la actualidad, se comercializan batidos de proteínas con la añadida presencia de hidratos de carbono, importantes para una óptima recuperación tras un fuerte entrenamiento de trabajo muscular.

La marca myfitbody.es, especializada en suplementación deportiva, ha realizado un estudio de mercado a través de feebbo.com, a raíz del cual han salido respuestas muy interesantes en lo que se refiere a suplementación deportiva, y más concretamente relacionadas con la ingesta de proteínas.

El estudio ha sido realizado a 500 personas, de las cuales 249 son hombres, 171 mujeres (80 personas no indicaron su sexo), y el 100% de los encuestados contestó que actualmente es consumidor de productos de suplementación deportiva.

El 15% de las personas encuestadas lleva más de 3 años consumiendo este tipo de suplementos deportivos. Una cifra nada desdeñable, sobre todo si tenemos en cuenta que el 28% lleva entre 6 meses y 1 año haciéndolo. El resto de los encuestados se encuentran dentro esa horquilla de consumidores, lo que indudablemente indica que la industria de la suplementación deportiva está a la alza.

La ingesta de batidos de proteínas es recomendada sobre todo en el momento después de entrenar. Durante un entrenamiento intenso, se producen microrroturas en los músculos, que son las responsables de que (debidamente alimentados con proteínas) los músculos crezcan. En los 30 minutos inmediatamente posteriores al entrenamiento, el músculo absorbe mejor los nutrientes, lo que hace que mejore la calidad del mismo si le damos el alimento adecuado. Los batidos de proteínas son sin duda uno de los alimentos más adecuados que podemos darle a los músculos en este momento.

Es importante saber la función de los alimentos que ingerimos, para poder optimizar el sentido de los mismos. Partiendo de esta base, el 44% de los encuestados contestó que su suplemento deportivo preferido son las barritas proteicas, seguidos de un 43%, que optan por los batidos de proteínas. Sin embargo, a la pregunta “para qué utilizas los suplementos deportivos”, el 33% de las personas encuestadas respondió que “para mejorar su resistencia”.

Atendiendo a lo explicado con anterioridad, y fijándonos en que la mayoría de los deportistas encuestados toman proteínas para mejorar su resistencia, cuando no es esa la función de la proteína, cabe hacerse la pregunta de si no deberíamos dejar asesorarnos más por profesionales de la suplementación deportiva, como puede ser el equipo de My Fit Body.

Este estudio de mercado ha sido realizado por Feebbo, la empresa española líder en estudios de mercado online. Si quieres saber más detalles sobre este estudio de mercado u otros similares, no dudes en ponerte en contacto con ellos.