El directorio médico Top Doctors ha dado a conocer este martes el listado de las 20 unidades médicas y los 50 facultativos mejor valorados de la medicina privada en España a lo largo de 2016, entre los que tan sólo hay tres mujeres, en el marco de la tercera edición de sus ''Top Doctors Awards''. En el caso de Canarias, en la lista no hay ninguna unidad entre las mejores valoradas y sí que hay seis profesionales.

Los seleccionados este año son valorados por el propio colectivo médico, que es el que elige, a través de sus recomendaciones a lo largo de todo el año, a los mejores especialistas y a aquellos a los que ellos confiarían su salud o la de su familia.

Por unidades médicas, Cataluña es la comunidad autónoma que reúne mayor número de equipos de calidad, ocupando 14 de los 20 primeros puestos, y le sigue Madrid (con 4 centros) y Oviedo y Valencia, con un centro cada uno.

En cuanto a los profesionales más valorados, las comunidades que tienen más son Madrid y Cataluña (8 cada una), seguidas de Andalucía (6), Canarias (6), Comunidad Valenciana (5), País Vasco (5), Baleares (3), Galicia (3), Aragón (2), Murcia (2) y Navarra (2).

Y teniendo en cuenta su especialidad, los más destacados son los cardiólogos y los dermatólogos, con 5 profesionales cada una, seguidas por Traumatología y Oftalmología (4 cada una) y cirugía general (3).

El doctor Diego González Rivas (Cirugía Torácica) ha sido incluido en el ranking por tercer año consecutivo y los doctores Ramón Llull Cerdá (Cirugía Plástica), Manuel David Tomás Barberán (Otorrinolaringología), Aurora Guerra Tapia (Dermatología) y Bernardino Miñana López (Urología) han obtenido el galardón por segundo año consecutivo.