Hay ocasiones en la vida en que un suceso merece una celebración. Puede ser un cumpleaños, un ascenso, una despedida o una gran noticia sea del tipo que sea. Hay a quien le encantan las fiestas y hay quien prefiere pasar desapercibido, pero el que más y el que menos celebra alguna vez en su vida algo, o al menos acude a una fiesta.

Y bien, entre todas las celebraciones una de las más habituales son las fiestas de cumpleaños. Desde que somos pequeños hasta que llegamos a la vejez, siempre tenemos presente nuestro cumpleaños durante toda nuestra vida. La opción de celebrarlo o no es cosa nuestra, o de los demás, porque las fiestas sorpresa también son bastante habituales.

Así que, si quieres hacer una buena fiesta de cumpleaños, ya sea para ti, para tu pareja, un amigo o tu hijo, aquí te damos algunas ideas para que la fiesta salga redonda y sea recordada siempre.

Elegir bien el lugar

A la hora de planificar una fiesta de cumpleaños, la primera cuestión a resolver es la de dónde lo vamos a hacer. Dependiendo del número de invitados y del tipo de fiesta que desees, tendrás que elegir entre hacerlo en casa o en un salón o restaurante. Si sois pocos invitados, decorar tu casa y hacer una reunión informal puede ser una buena opción, en cambio si la fiesta será concurrida te recomendamos que busques un local externo para la celebración.

En ocasiones, al ser los anfitriones de la fiesta, estamos tan preocupados en la organización que muchas veces nos perdemos parte de la celebración. Estamos más pendientes de que la gente esté cómoda, limpiando para que tenga buen aspecto, o pensando en cuando vamos a sacar la tarta, que no podemos disfrutar de la fiesta. Elegir un local es un buen remedio para este tipo de contratiempos.

Otro punto a tener en cuenta a la hora de elegir el sitio para la fiesta de cumpleaños es la del clima. Si hace buen tiempo será muy buena opción hacerla al aire libre, pues tendremos más espacio y resulta más agradable. Eso sí, piensa en alguna alternativa rápida por si la meteorología te traiciona.

La decoración

Una vez hemos elegido el lugar para celebrar un cumpleaños, uno de los puntos clave es la decoración del lugar. Para decidirlo tendrás que pensar si deseas hacer una fiesta temática. Puedes pensar un tema que te guste, o simplemente optar por uno de los clásicos como fiesta hawaiana, fiesta de los años etc… Si no quieres hacer una fiesta temática no hay problema, puedes hacer la decoración como mejor te parezca. Algunas ideas que darán estilo a tu fiesta son las siguientes:

  • Photocall: Un escenario donde puedas hacerte fotografías es una genial opción para una fiesta de cumpleaños. Al estilo de los famosos en la alfombra roja, podrás elegir el decorado que más te guste, conseguir los accesorios adecuados y echarte unas risas con tus amigos mientras os fotografiáis. El photocall es un éxito seguro en las fiestas y proporcionará un gran recuerdo por medio de las fotos.
  • Globos con forma de número: Los globos son los elementos más festivos que existen, y es que seguramente no hay fiesta que recuerdes en la que no hubiera algún globo. Los hay de mil tamaños, formas y colores y para un cumpleaños, ¿qué mejor que conseguir globos con forma de números?. Para darle un toque más especial los puedes inflar con helio. De esta forma dos números gigantes podrán quedar flotando en el aire durante la fiesta, el número de años que cumpla el homenajeado en cuestión. Una idea original que sorprenderá a todos. En internet los puedes encontrar con buenos precios.
  • Botellas decoradas. Una gran idea para darle un toque de elegancia a tu fiesta es decorar las botellas con purpurina. Es genial si quieres darle un aspecto ochentero a tu fiesta si has decidido hacer esta fiesta temática, pero también es una idea magnífica para dotar a tu celebración de glamour y sofisticación. La purpurina dorada alrededor de una botella quedará genial a la hora de repartir las bebidas.
  • Farolillos y carteles. Comprar todo tipo de decoración es buena idea, solo tienes que pensar donde la pondrás y listo. Los farolillos de cumpleaños son un clásico que va bien para adornar cualquier tipo de fiesta, y los carteles de cumpleaños a modo de pancarta serán una sorpresa para el cumpleañero.

Elegir la tarta

Y para el momento más dulce de la velada también hay que estar preparado. Elegir una tarta de cumpleaños puede parecer fácil pero realmente es de lo más complicado. Existen un millar de opciones y tenemos que ver cuál de ellas será mejor para la ocasión en concreto.

Lo mejor que podemos hacer, si vamos a celebrar un cumpleaños, es hacer una tarta casera. En Internet podemos encontrar multitud de páginas donde nos dicen cómo hacerlo y no tardaremos mucho tiempo. Eso sí, recuerda hacerla con tiempo por si tiene que enfriar durante tiempo, lo mejor es que la tengas lista el día anterior. Una tarta casera siempre tendrá mejor acogida y estará hecha con más cariño.

Pero si no tienes tiempo o ganas de hacer una tarta, no te preocupes, puedes comprar tartas estupendas a buen precio en numerosos sitios. A la hora de comprar ten en cuenta si la tarta es para niños o para adultos, así como los gustos de cada uno. También sería un detalle que tuvieras en cuenta las alergias de los comensales para que todos puedan disfrutar de la tarta de cumpleaños.

La celebración puede ser un momento genial, pero recuerda disfrutar también en el momento en el que lo organizas todo, esa es la clave para una fiesta perfecta. En definitiva, hay varios consejos que harán tu fiesta mejor, pero lo más importante es que haya buen ambiente, que los amigos y la familia estén presentes y que tanto la decoración como el lugar estén a la altura de tu fiesta de cumpleaños.