Si realmente valoramos nuestra educación universitaria como el primer ladrillo para labrarnos un buen futuro profesional, y porque no, también personal, deberíamos elegir una universidad que nos proporcione los mejores métodos docentes e instalaciones, además de una oferta de actividades extraacadémicas relacionadas con el deporte y la cultura.

La Universidad San Jorge

La Universidad San Jorge, también conocida como USJ, cumple con todas las expectativas que puede esperar un estudiante, ya que apuesta fuertemente por la innovación y está en contacto con las mejores empresas a nivel nacional. Además, el campus en el que se emplaza la USJ está altamente equipado con las últimas tecnologías en las distintas áreas de conocimiento: Comunicación y Ciencias Sociales, Arquitectura y Tecnología, y Ciencias de la Salud.

Si queremos abrir nuestras fronteras y valoramos el trabajo en el extranjero como una vía de desarrollo profesional, la Universidad San Jorge cuenta con una oferta de títulos oficiales, con validez en toda Europa, así como itinerarios que permiten combinar los estudios con la experiencia internacional. La investigación e innovación también son pilares fundamentales de esta universidad y sus proyectos tienen gran impacto en el territorio nacional.

Por otra parte, la Universidad San Jorge, situada en Zaragoza, dispone de un campus en Villanueva de Gállego, a solo 10 kilómetros de la capital, que permite al estudiante disfrutar de un entorno tranquilo en contacto con la naturaleza. Para llegar hasta el campus, los estudiantes disponen de líneas propias de autobuses que te trasladarán desde varios puntos de la ciudad hasta la Universidad San Jorge.

Pero sin duda, una de las señas de identidad de la Universidad San Jorge, como muestran sus altos estándares de calidad e innovación, es su apuesta por la tecnología aplicada al aprendizaje mediante su plataforma Ucloud.

Es, además, un referente en todo Aragón en titulaciones estrechamente relacionadas con la comunicación ya que cuentan con un plató y tres estudios de radio profesional a su disposición, en los que se han grabado multitud de programas reales.

Otras titulaciones como Arquitectura, disponen de impresoras 3D de última generación, donde poder llevar a la realidad sus modelados.

Por otra parte, en la Facultad de Ciencias de la Salud, los alumnos tienen a su disposición quirófanos y salas de hospitalización donde diferentes robots simulan casos reales.

Además de todo esto, la Universidad de San Jorge ofrece al alumno el apoyo de un tutor que no sólo le guiará en el plano académico sino también en el ámbito personal.

Asimismo, la USJ cuenta con:

Plan de acción Tutorial: Cada alumno tiene un tutor de referencia que le ayudará a afrontar los retos académicos, personales o profesionales, bajo un clima de confianza y respeto mutuo por ambas partes. De esta manera, el alumno logrará una realización plena y estará preparado para abordar los problemas que se le pudieran presentar.

Servicio a la atención a la diversidad: Este recurso tiene como objetivo eliminar las barreras del estudiante para lograr un pleno desarrollo personal y académico, bajo protocolos educativos diseñados para los estudiantes con discapacidad.

Orientación Psicológica: Se ofrece una atención individualizada a los alumnos que necesiten asistencia emocional para superar con éxito las barreras que le impiden disfrutar de la vida universitaria de una manera saludable.

Unidad de voluntariado: La Universidad San Jorge impulsa los movimientos de sensibilización de los problemas que rodean a la sociedad bajo convenios con diferentes ONG que permiten el desarrollo personal en estos aspectos si el alumno tiene un interés personal en ellos.

Estos son algunos de los factores diferenciales que hacen que la Universidad San Jorge sea única y ofrezca una calidad en la docencia reconocida a nivel nacional.