Los cupones de la ONCE ''se adentrarán'' en la Cueva de los Verdes de Lanzarote, que es la protagonista del cupón del martes, 31 de enero de 2017, así unos 5,5 millones de cupones difundirán la belleza de esta estructura volcánica.

En un comunicado, la organización explicó que el cupón ha sido presentado por el delegado Territorial de la ONCE en Canarias, José Antonio López Mármol, y el presidente accidental del Cabildo de Lanzarote, José Juan Cruz Saavedra, que han estado acompañados por la consejera de Bienestar Social del Cabildo, Lucía Olga Tejera Rodríguez; el director de la Agencia de la ONCE en Arrecife, Manuel Mendoza Sosa, y miembros del Cabildo.

De esta manera, la Cueva de los Verdes, formada por el volcán de la Corona, cuenta con más de seis kilómetros, en los que se pueden encontrar 16 jameos (aberturas del terreno que permiten acceder a varias grutas).

Está situada al norte de la Isla de Lanzarote, en el municipio de Haría, y se integra en el paisaje volcánico del Monumento Natural del Malpaís de La Corona.

La actividad eruptiva del volcán de la Corona formó este túnel volcánico subterráneo que llega hasta el mar. La cueva fue utilizada por la población local para refugiarse de los ataques de corsarios. El nombre viene porque la familia Verdes era la propietaria de las tierras en las que está la cueva.