Tiempo límite. Trabajo conjunto. La intriga y la lógica trabajando en equipo. Pruebas de memoria, de ingenio. Máxima diversión y tan solo una misión: escapar de todas las pruebas que nos proponen.

Las salas de escape son una de las actividades más divertidas que podemos hacer actualmente. Es un tipo de ocio que ha llegado a España pisando fuerte y que debido a la alta demanda que tienen, han terminado por afianzarse. Empezaron consolidándose en la capital; es aquí en dónde encontraremos mucha variedad de juegos de escape Madrid, para que elijamos aquella que más se adapte a lo que estamos buscando.

Si todavía no sabes lo que son las salas de escape, nosotros te lo contamos.

Todo lo que deberías de saber sobre las salas de escape

Se trata de un local en dónde nos vamos a encontrar toda una serie de pruebas en las que tendremos que usar todas nuestras capacidades para salir airosos de ellas. Sin embargo, no va a ser un camino de rosas ya que tendremos un tiempo limitado para poder descifrar el misterio.

Imagínate la situación como si fuera una película: Un grupo de amigos entra en una habitación en donde un psicópata les da la oportunidad de vivir, pero a cambio, tienen que resolver un acertijo en un tiempo récord. En el caso de que no lo hagan, no podrán salir de allí jamás.

Esto es algo que bien podría ser el argumento de películas como Saw o como Cube. Una sala de escape se basa en esto, pero lógicamente, no es tan drástico.

Desde el momento en el que empecemos la aventura, las puertas se cerrarán y únicamente se abrirán de dos maneras: una vez que se acabe el tiempo (lo que supondrá una derrota absoluta de la aventura) o bien si hemos conseguido dar con la clave para escapar (puede ser un código numérico, una llave o cualquier otro tipo de recurso relacionado).

Para maximizar la interacción del aventurero, aparecerán algunos personajes que nos darán pistas, objetos enigmáticos que nos dicen mucho más de lo que aparentan… el único objetivo es que lo pasemos lo mejor posible.

En estas aventuras podremos disfrutar tanto con nuestros compañeros de trabajo, amigos, familiares, con nuestra pareja o bien, si no conseguimos convencer a nadie, podremos ir únicamente nosotros (sin embargo, puede que para algunas pruebas nos haga falta ayuda extra).

A pesar de que puede parecer que estamos hablando de una experiencia cara, no es así ni de lejos. Dependiendo de la experiencia que se elija, podemos pasar una tarde muy divertida por muy poca pasta y todavía será menos en el caso de que decidamos ir con un grupo de amigos elevado.

Así que ya lo sabes, si quieres hacer algo diferente en un cumpleaños, aniversario, momento especial… o simplemente porque os apetece probar cosas nuevas, te recomendamos que eches un vistazo a todo lo que una zona de escape te puede llegar a ofrecer.