Si se te ha estropeado un producto o tienes un problema con un servicio, seguro que te has encontrado con que el servicio de atención al cliente que pensabas que tendría un número de teléfono gratis, es de tarificación adicional.

FACUA alerta de que en los últimos años se han incrementado de forma considerable los productos de mala calidad, con prestaciones de estar muy lejos de ser lo que se ha prometido y si bien por ley se establece un tiempo de devolución de unos 15 días hábiles a contar desde el momento de la compra o de la recepción en el caso de que el pedido se realice de manera online, esto no es suficiente garantía a la hora de realizar una devolución ya nos solemos encontrar con toda una gran cantidad de trabas.

Sin contar los argumentos que nos pueden poner para intentar que no hagamos la devolución o hasta denegárnosla por diferentes motivos, lo primero que tendremos que hacer es encontrar el número de teléfono de atención al cliente de la compañía en cuestión; algo que, si alguna vez has hecho, sabrás que es mucho más complejo de lo que pueda llegar a parecer.

¿Dónde puedo encontrar los números de las empresas más habituales y de qué forma los puedo tener a mano siempre que me hagan falta?

Por ejemplo, imagina que has recibido una factura muy abultada de una compañía telefónica como Orange. Lo primero que necesitamos es el teléfono Orange para poder proceder con la devolución.

Pero el problema viene cuando descubrimos que no solamente hay un número de teléfono, si no que existe uno para recibir información en general, otro para tramitar bajas, otro para pedidos online… y así podríamos seguir hasta conseguir una lista enorme.

Afortunadamente, existen servicios como telefonodirecto.es mediante el cuál podemos tener todos estos teléfonos organizados, siempre listos para poder localizarlos cuando más falta nos haga.

¿Cómo funcionan estos servicios?

Tienen dos maneras de funcionar: o bien llamamos a un número de atención al cliente, en el que un operador se encargará de atender nuestra llamada (siempre este número es de pago) o bien nos metemos en el blog de la página y analizando las entradas disponibles, podremos encontrar el número de la empresa que hemos estado buscando.

Una de las ventajas de esta web es que harán lo imposible para conseguirnos el número de teléfono gratis del servicio en cuestión (es decir, que no será del tipo 902 ni ningún otro tipo de tarificación adicional). Además, como ya hemos comentado, son muchos los trámites los que se pueden hacer dependiendo de cada departamento y por esta razón, también nos indicarán toda una gran cantidad de números de teléfono para que podamos elegir el que se ajuste a nuestras necesidades.

Otra de las características de esta empresa es que actualizan sus contenidos de manera continua, por lo que, independientemente de la entidad que estemos buscando, seguro que está disponible; si no lo está, es posible que no tarden en introducirla si así se lo solicitan.