Miles de israelíes se concentraron hoy en Tel Aviv para exigir la completa legalización del uso de drogas blandas y que no se sancione a los consumidores, como pretende una ley que promueve el Gobierno.

La concentración tuvo lugar en la céntrica plaza Rabin de Tel Aviv, frente a la alcaldía de la ciudad, con la participación de distintas personalidades, diputados a favor de la legalización del cannabis -entre ellos una diputada del gobernante Likud- y artistas locales.

"Gritemos por la libertad, la justicia y un razonamiento lógico", dijeron los organizadores de la protesta, que quieren que el Ejecutivo no se detenga en la propuesta de ley del ministro de Seguridad Interior, Guilad Erdán, informa el servicio de noticias Ynet.

Hace unos días este propuso un plan para multar a los consumidores las tres primeras veces que sean detenidos consumiendo este tipo de droga, aunque mantiene la posibilidad de procesamiento judicial -que actualmente contempla la ley- en la cuarta detención.

La concentración está organizada por un programa de televisión del Canal 10 que se ha puesto por meta dar voz y generar conciencia en todo tipo de cuestiones y debates sociales.