Seguramente ya conoceréis aplicaciones como Wallapop o webs como Chicfy, donde, por una parte, las personas que necesitan deshacerse de cosas que ya no necesitan o ropa que ya no usan las ponen a la venta mientras que otras, en busca de “chollos” o cosas que ya no están a la venta en las tiendas, las compran.

Con un concepto similar nace Wallyboo, una página web dirigida en exclusiva a padres donde estos pueden publicar objetos de sus hijos que ya no utilizan para que otros padres puedan alquilárselos o comprárselos.

Wallyboo: segunda mano y alquiler de productos de niños

Su funcionamiento es muy sencillo. Solamente hay que registrarse en la web creándose un perfil de usuario. Posteriormente, se fotografían aquellos objetos que deseas vender o alquilar y los subes a la web realizando una breve descripción de los mismos y marcando un precio de venta o alquiler. A partir de entonces, otros padres que necesiten estos objetos se pondrán en contacto contigo. Recibirás notificaciones en tu email y podrás gestionar las reservas o las ventas a través del panel de control de tu perfil de usuario.

En Canarias el alquiler en concreto, cobra una importancia especial, por el turismo que registra, ya que muchos padres que viajan en avión a las islas tienen muchas dificultades para alquilar aquello que necesitan sus niños (sillas de paseo, sillas de coche, cunas de viaje, mochilas portabebés, bicicletas…) o lo tienen que alquilar a unos precios muy elevados. Gracias a Wallyboo, podrán alquilar lo que necesiten a otros papás que viven en la isla y, además, éstos últimos podrán conseguir unos ingresas extras.

Wallyboo ya cuenta con cientos de usuarios en nuestro país que nos destacan las razones por las que han decidido unirse a esta red de familias:

  • Poder liberar espacio en su hogar vendiendo aquellos artículos de sus hijos que ya no van a volver a necesitar, obteniendo unos ingresos extras. Objetos como el carrito, la cuna o la trona de los pequeños ocupan mucho espacio y, llegado un momento dado, dejan de ser útiles.
  • Viajar en familia de manera cómoda y ligera alquilando todo lo que se necesite en el lugar de destino. Ya no es necesario cargar el coche pudiendo alquilar de antemano todos los objetos que vayas a utilizar para tus hijos en el lugar de destino.
  • Dar una segunda oportunidad al material que ya no se utiliza. Normalmente se trata de productos que dejan de ser útiles estando semi-nuevos, por lo que es una gran oportunidad para padres que no desean comprar estos artículos nuevos con el coste que ello acarrea y, también para aquellos que si los han comprado, dándoles la oportunidad de recuperar parte del dinero invertido.

Se trata de un sistema seguro. Los pagos se hacen a través de la web que cuenta con un sistema de valoración y comentarios de los usuarios para poder conocer el estado de los objetos y el trato recibido por otros usuarios.