Un padre y su hijo que preparaba un trabajo escolar sobre la II Guerra Mundial han encontrado con un detector de metales los restos de un caza alemán y de su piloto en una finca al norte de Dinamarca, informaron hoy medios daneses.

La policía de este país nórdico, que confirmó el hallazgo de un caza ME 109 Messerschmidt, ha acordonado la zona debido a la presencia de munición entre los restos y a ella han acudido técnicos y artificieros.

Según reveló a la emisora pública Radio de Dinamarca el agricultor danés Klaus Kristiansen, su abuelo le contó hace años que un avión alemán había caído cerca de un antiguo pantano, en una finca propiedad de la familia.

"Cuando a mi hijo le encargaron hace poco hacer un trabajo sobre la II Guerra Mundial, le dije de broma que podía intentar encontrar el avión", declaró Kristiansen.

Padre e hijo salieron a la búsqueda el fin de semana pasado con un detector de metales y encontraron fragmentos de un avión.

Empezaron a excavar y apareció un motor y huesos humanos, por lo que llamaron a las autoridades.

El hallazgo se produjo en la localidad de Aabybro, al norte de la península de Jutlandia, en la zona donde los alemanes tenían una base aérea durante la ocupación nazi de Dinamarca.

Las autoridades danesas han contactado con la embajada de Alemania para tratar de identificar los restos humanos.