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UNIVERSIDAD / EMPRESAS

El modelo de Loro Parque, un caso de éxito para los estudiantes de ULPGC

Las Palmas de Gran Canaria, EFE
18/mar/17 19:16 PM
eldia.es

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El vicepresidente del Loro Parque, Christoph Kiessling, desveló el modelo empresarial de su grupo con más de 300 estudiantes de Facultad de Economía, Empresa y Turismo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), dentro del ciclo Aulas&Empresas de la Fundación Disa.

En una ponencia titulada "Conocimiento del sector y formación especializada, claves para el éxito empresarial", el directivo de uno de los grupos empresariales más importantes del archipiélago expuso su visión de la realidad económica de las islas, a la vez que insistió en la necesidad de una buena preparación académica como factor fundamental para encontrar y desempeñar un empleo.

El comunicado de la Fundación Disa destaca que Kiessling animó a los jóvenes universitarios a que salgan al exterior, vivan nuevas experiencias, conozcan nuevas culturas y, en especial, a que aprendan otras lenguas.

Así, el empresario destacó que en un mundo global es cada vez más importante aprender más de un idioma, y explicó que su compañía contempla un programa en prácticas para que los estudiantes puedan tener su primer contacto con la empresa.

Durante la conferencia, Christoph Kiessling también repasó los factores que han convertido a Loro Parque en el buque insignia de esta compañía en el archipiélago y recordó que las obras del que será uno de los mayores acuarios de Europa, el Poema del Mar, que se ubica en la capital grancanaria, ya se encuentran en su recta final.

Asimismo, el directivo de Loro Parque ha informado del "inicio de los trámites" para el proyecto del Siam Park grancanario en la zona de El Veril, en la costa del municipio de San Bartolomé de Tirajana.

El proyecto Aulas&Empresas es una apuesta de la Fundación DISA en colaboración con la Asociación para el Progreso de la Dirección, la ULPGC y la Universidad de La Laguna, que arrancó en el curso académico 2015-2016.

En las dos primeras ediciones consiguió reunir a cerca de 3.000 universitarios en más de una veintena de conferencias impartidas por los fundadores y directivos de algunas de las empresas punteras de las Islas Canarias.