Hidrotec Aguas inició sus actividades en 1997, hace ya veinte años, comercializando la marca de equipos Flygt para el mercado canario. Desde entonces ha mantenido una relación de distribuidor en exclusiva para dicha marca en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, a la vez que ha ido ampliando sus líneas de negocio hasta hoy.

Entre las actividades desarroladas, todas en torno al mundo de las infraestructuras hidráulicas, cabe destacar el suministro de equipos industriales y sus componentes para el agua, con especialidad en bombas; el diseño de instalaciones; la instalación y montaje de lo suministrado; el alquiler de equipos de bombeo, así como trabajos de revisión, reparación, servicio y mantenimiento de instalaciones.

La sede social de la empresa se ubica en el municipio de Arafo, dentro del Polígono Industrial Valle de Güímar ocupando una nave de más de 1.000 metros cuadrados donde se encuentran las oficinas, el almacén y el taller de fabricación y reparaciones.

El equipo humano de Hidrotec Aguas está formado por 15 personas de forma permanente, más personal eventual, repartidas en los departamentos de dirección, administración, comercial, equipo técnico y operarios especializados tanto en obra civil como en instalaciones hidráulicas. Todos ellos con una dilatada y contrastada experiencia en el sector.

Los principales clientes se encuentran en la provincia occidental aunque la actividad empresarial se ha extendido a lo largo y ancho de las siete islas. A pesar de los años de crisis y de incertidumbre económica, la empresa ha sabido solventar los baches con mucho esfuerzo, y gracias a la fidelidad de los clientes que la han apoyado siempre, así como a los nuevos que se han ido incorporando.

Una dilatada trayectoria ha convertido a Hidrotec Aguas en como marca referente en el montaje e instalación de infraestructuras hidráulicas en el mercado canario, y especialmente como distribuidor de los productos Flygt.

Más del 80% del personal de la firma posee más de diez años de experiencia, lo cual se ve reflejado en la satisfacción de los clientes con una empresa ya consolidada con una larga trayectoria.

Hidrotec Aguas ha evolucionado en los últimos cinco años, obteniendo certificaciones empresariales que le distinguen de otros competidores, tales como Clasificación de Contratistas de Obras, (tanto en Canarias, como estatal), Certificaciones de Calidad y Medioambiente ISO 9001 e ISO 14001, por Bureau Veritas.

En la actualidad, la empresa cuenta con la nave industrial de Arafo y con otro local en Las Palmas de Gran Canaria,

Hidrotec Aguas posee una buena imagen de marca propia, apoyada por los equipos Xylem, por una atención personalizada y por la profunda vocación de servicio al cliente, que la ha llevado a ser una empresa muy recomendada entre todos los clientes de infraestructuras hidráulicas, tanto públicas como privadas.

Los consumidores de equipos hidráulicos conocen en su amplia mayoría las marcas de Xylem, y la asocian como un gran sello, especialmente las bombas Flygt. Por ello, Hidrotec fomenta la diferenciación de tipo tecnológico para aportarle al cliente.

Desde Hidrotec, apuntan sus portavoces, "tratamos de hacer comprender a ese cliente que adquirir productos Xylem aporta garantías y, sobre todo, reducción de costes derivados del funcionamiento, ahorro energético y en posibles averías, con el respaldo y el apoyo técnico de una empresa canaria dispuesta a solucionarle sus problemas". Filosofía Hidrotec.