Es muy probable que si no presentas ciertos dolores en la zona vertebral no hayas oído hablar del término espondilosis. Incluso, si es el caso, puede que tampoco por no haber contado con un reconocimiento y tratamiento apropiados. La espondilosis es un término que se emplea en medicina para referirse a los cambios degenerativos de los cuerpos vertebrales. Estos suelen estar presentes en la columna vertebral, pero también en la zona de la columna lumbar y cervical inferior. Existen diferentes formas para tratar la espondilosis. Una de ellas pasa por aplicar la terapia de Andulación, que la lleva a cabo la empresa HHP. Se trata de una excelente opción para acabar con esos dolores ya que lo que hace es activar el metabolismo y la circulación, haciendo que todas las células del organismo cuenten con más oxígeno y nutrientes, lo que sirve para contrarrestar el desgaste de las vertebras y de los discos intervertebrales. Además, ayuda a aliviar el dolor gracias a la generación de endorfinas y favorece la regeneración de las estructuras que ya se han visto dañadas.

Las causas principales por las que una persona muestra espondilosis son el hecho de haber tenido malas posturas durante un largo periodo de tiempo, el desgaste en los discos y cuerpos vertebrales y el sobrepeso. Cualquiera de estas causas contribuye a un desgaste de los discos intervertebrales y de los ligamentos. Esta pérdida la trata de compensar el propio organismo generando nuevas estructuras óseas. Cuando esto ocurre las vértebras ganan masa ósea y pueden contar con bordes puntiagudos que pueden causar rigidez y dolor.

Para saber si se padece de esta enfermedad o no lo único que hay que hacer es observar si se presentan dolores punzantes en la zona de la nuca y columna cervical o lumbar, aunque también pueden estar presentes en piernas, brazos y hombros. En el momento en el que se requiere hacer un movimiento mayor de lo habitual, con una carga física, el dolor se ve acrecentado, con una mayor sensibilidad, entumecimiento, hormigueo y rigidez. La espondilosis ha de tratarse cuanto antes porque es una enfermedad que, a la larga, sólo puede derivar en una limitación de la movilidad más que considerable.

Cómo se puede tratar el dolor

Las personas que cuentan con los síntomas descritos lo mejor que pueden hacer es ponerse en manos de especialistas para gozar de una mejor calidad de vida. Ellos serán los encargados de realizar un diagnóstico y aplicar el tratamiento adecuado, como la terapia de Andulación. Se trata de una tecnología que combina vibraciones específicas en todo el cuerpo y calor profundo a través de infrarrojos, y mediante la cual los pacientes notan una mejoría desde la primera sesión y a largo plazo, ayudando a recuperar la movilidad.

También se pueden contar con determinados fármacos, a modo de paliativo, como es el caso del paracetamol o el ibuprofeno, que ayudan en un momento puntual, pero que no sirven para contar con una solución duradera.

A través de expertos fisioterapeutas también se pueden recibir determinados masajes que ayuden con las molestias. Lo mismo que ocurre con la acupuntura, que proviene de la medicina tradicional china.