El ejercicio físico es vital para el ser humano: una vida sedentaria, puede acarrear problemas muy negativos para su cuerpo, tanto a nivel interno como externo, y es por ello que es muy recomendable no sólamente mantener un estilo de vida activo, sino también cuidar nuestros hábitos alimenticios.

Muchas personas ponen excusas tales como "me duelen las piernas" o "tengo la espalda fatal" para no realizar ningún tipo de actividad física, pero estos no son razones de peso que realmente te permitan evitar el practicar algún tipo de deporte, o simplemente salir a pasear. Y es que precisamente gran cantidad de los ejercicios y el entrenamiento físico ayudan a prevenir ciertos dolores y mantienen el buen hacer de nuestros músculos y articulaciones, por lo tanto no solo no estás ayudando a mantener tu cuerpo en un buen estado de forma o prevenir dichas afecciones, sino que además lo estás empeorando.

Algunos ejercicios tan corrientes, como la plancha o plank abdominal (los abdominales que se realizan en paralelo a la superficie del suelo, con los brazos extendidos y tanto las manos, como las puntas de los pies como soportes) se pueden realizar en cualquier superficie, por lo que el propio suelo de la vivienda sirve perfectamente para ciertos entrenamientos, los cuáles y más concretamente como el ejemplo dispuesto son también muy beneficiosos para apaciguar dolores típicos de la zona lumbar, o de la espalda en general. Si aún así estas molestias no cesan, siempre puedes probar a utilizar una bolsa de agua caliente durante las noches sobre la zona afectada, o comprar un masajeador eléctrico, también muy útil en estos casos.

Entrenamiento en casa, una práctica muy de moda

Si lo tuyo es entrenar en casa no lo dudes ni un segundo: reserva alguna de las habitaciones libres del hogar para montar un gimnasio dentro de ella con todo tipo de útiles, o simplemente compra alguna máquina específica habilitada para este tipo de disposición como las cintas andadoras, o bicicletas spinning. Así, nunca tendrás excusa para no practicar aunque sea algo de deporte, y mantener tu cuerpo activo.

En cuanto al tema de la nutrición es evidente que existen muchas más formas aún si cabe mediante las cuáles poder mejorar nuestra salud al ponerlas en práctica debido a la gran cantidad de nutrientes y alimentos disponibles. La misma dieta mediterránea otorga algunas de las claves con respecto a los alimentos más saludables, y que además casualmente disponemos en nuestro país, por lo que no te hace falta practicar ningún tipo de dieta alternativa basada única y exclusivamente en proteínas, como la Duncan, o algunas relacionadas para bajar de peso ya que algunas pueden incluso ser nocivas para tu organismo. Hay que comer variado, y nunca quedarse con hambre.

Visitar la tienda online nutricion24 con profesionales que puedan apoyarte en tu cometido puede agilizar bastante este proceso, ya que si te evalúan y estudian tu caso de forma concreta, podrán precisar qué tipo de alimentos añadir o no a tu dieta en pos de mejorar tu nutrición y por ende tu estado de salud, así como tu físico. El proceso puede ser complicado, y seguramente duradero en el tiempo, pero los resultados merecerán la pena.