El exministro de Educación José Ignacio Wert, artífice de la Lomce, aseguró ayer que no se siente desacreditado por la reforma del actual Gobierno, respaldada por el Congreso, que ha dejado sin efectos académicos las nuevas evaluaciones finales de ESO y Bachillerato que prevé la ley.

"A mi edad, no me siento desacreditado prácticamente por nada, creo que en política hay que tener flexibilidad intelectual y entender que las circunstancias distintas llevan a procesos distintos y, desde luego, no personalizar ni tomar como cuestión personal ninguna diferencia", comentó Wert a la prensa en los pasillos del Congreso.

El exministro intervino ayer, a petición de Unidos Podemos, en la ronda de comparecencias programadas por la subcomisión parlamentaria para el pacto educativo, donde ha defendido esas pruebas para medir el rendimiento de estudiantes, docentes y el sistema. Lamentó que provocaran el "malentendido mayor" de la ley en cuanto a sus objetivos.

Asimismo, reconoció que, como embajador ante la OCDE que es, se encuentra en un lugar "privilegiado" para el conocimiento de la economía política y las reformas educativas.