Tener el cabello débil puede resultar ser un problema que engendre otros mayores, es de suma importancia que te ocupes de él.

Ya sea porque los lleves en los genes, por tener el cabello rubio, o por las condiciones climáticas a las que tu pelo se ve confrontado, muchos hombres y mujeres tienen el cabello débil, lo que provoca que éste se debilite, se rompa e incluso que se caiga. Además, el buen tiempo está al caer, lo que supone imponer a tu cabello duros cambios de temperatura y humedad debida al mar o a la piscina. Es necesario, por lo tanto, protegerlo ante estas adversidades.

Cuídalo con productos nutritivos

Debido a la exposición a duras situaciones del día a día para tu cabello como puede ser el secarte el pelo por la mañana, éste suele perder su brillo natural, lo que puede solucionarse con ciertos productos que aporten a tu cabello esos nutrientes de los que ha sido privado. Aquí entran en escena otros productos que los típicos champús, que no bastarán para tener un pelo sano: dale un escudo protector. En ese sentido, recomendamos un producto icon, el escudo protector ICON PROSHIELD que es uno de los más vendidos y con mejores resultados del mercado, teniendo la mejor relación calidad-precio. Se trata de un protector a base de proteínas que dará a tu cabello los antioxidantes y vitaminas A,C y E que harán que no se rompa y tenga una vitalidad natural esencial para su brillo y forma.

Toma buenas costumbres

Hay ciertos actos que dañan tu cabello sin que te des cuenta. Aquellos que son ya de por sí débiles se ven por lo tanto muy agredidos y es recomendable tomar buenas costumbres para solucionar el problema. En primer lugar, no debes abusar de ciertos productos como tintes, lacas o espumas, ya que sus compuestos químicos pueden dañar tu cabello a largo plazo. Además, sabemos que tanto dejarse el cabello mojado como utilizar el secador pueden perjudicarlo, por lo que lo ideal sería encontrar un justo medio: secarse el pelo con toalla, y secar durante poco tiempo con secador. En cuanto a las planchas, sabes perfectamente que someter a tu pelo a esas temperaturas continuas son muy dañinas, opta, según tu tipo de pelo, por geles o champús alisantes e hidratantes, para que tu cabello parezca más liso y con aires vivos como alternativa, si éste no requiere de plancha para ser liso. Estos consejos ilustrados por profesionales como Mar Chancosa, peluquera y estilista de éxito siempre son más fiables que los que podemos encontrar en foros, etc...Puedes encontrar o consultar más en Facebook Mar Chancosa.

Toma nota de estos consejos, ya que el cabello es aquello que define tu rostro e incluso tu personalidad. Tener un pelo sano es sinónimo de salud física y de poseer un carácter que gustará a los demás: el de una persona que se toma en serio.