El Sur se convertirá para muchos tinerfeños en lugar de visita obligada durante la próxima semana, sobre todo si la meteorología acompaña. No lo será tanto, eso sí, por la vertiente más religiosa de la Semana Santa, sino por sus playas. Ahora bien, hay varios actos propios de estas fechas que pueden servir para trazar un plan alternativo, o complementario, al de acudir a alguna zona de baño a olvidarse del estrés.

La cita por antonomasia de esta semana de fe y tradición en el Sur es en estos momentos la Pasión de Adeje, una representación que cada año ha ido consiguiendo un mayor protagonismo. "Como acontecimiento singular, que ha adquirido gran centralidad en toda Canarias y en el mundo, está la representación de la Pasión, como un gran empeño colectivo al servicio del mensaje de estos días: el amor fraterno", puede leerse en la web municipal. No es para menos: varios cientos de participantes se suman a esta recreación que se realiza en la calle Grande.

Otro de los actos más conocidos -aunque no tanto como el anterior- de esta zona de la Isla es también una Pasión: la de Güímar. En este caso se revivirá el próximo sábado, el previo al Domingo de Ramos, a partir de las 21:00 horas en el pórtico de la iglesia matriz de San Pedro.

La tercera sugerencia se sitúa un poco más al Sur: la Pascua Florida de Guía de Isora. Se trata, según explica el ayuntamiento en su portal, de una muestra floral en la que el arte efímero se hace protagonista, representando diferentes escenas o recreaciones inspiradas en la Pasión de Cristo. "Esta simbiosis de arte y tradición hace que Guía de Isora se convierta por unos días, concretamente entre el Jueves Santo y el Domingo de Pascua, en visita obligada por parte del turismo y, cada vez más, por los residentes", continúa la descripción, en la que también ser refiere que para su confección participan profesionales del arte floral y artistas plásticos de Tenerife, Canarias e, incluso, de la Península.