El Movimiento Cultural y Cristiano y Camino Juvenil solidario han convocado para este domingo 16 de abril a las 13,00 horas en la Puerta del Sol de Madrid una concentración solidaria para denunciar la situación de 400 millones de niños esclavos.

Este domingo se cumplirán 22 años desde que fuera asesinado Iqbal Masih, un niño cristiano paquistaní que luchó por liberarse de la esclavitud con un grupo de amigos.

"Hoy, un niño que nace, tiene muchas probabilidades de ser un niño hambriento; un niño esclavo en una mina, en una fábrica, en el campo; un niño de la calle a merced de las mafias; un niño refugiado hacinado en un campo de refugiados en nuestras fronteras; un niño emigrante en una patera en medio del Mediterráneo", indican los convocantes.

Según denuncian, los niños siguen estando "en las fábricas de ropa y abalorios en India y Bangladesh, en las fábricas de ladrillos y minas en Asia e Iberoamérica, u obligados a empuñar las armas en países en guerra, para matar a otros niños o incluso a sus padres".

Además, acusan de esta situación a "un sistema económico internacional radicalmente injusto, organizado a la medida de las grandes compañías multinacionales" y a "un sistema financiero mundial que busca el máximo beneficio y no reparan en usar a los niños como mano de obra esclava". Por ello, exigen a los poderes políticos y económicos la abolición "inmediata y urgente" de la esclavitud infantil.