Cinco de los diez estudiantes de Medicina que más nota obtuvieron en las pruebas MIR de este año han elegido la especialidad de cardiología y, de ellos, tres han optado por realizar su formación especializada en el hospital Gregorio Marañón de Madrid.

Han sido el número uno, Jorge Martínez Soriano, y la número dos, Marta García Montero, los que se han decantado por esa especialidad y por el hospital madrileño, al igual que el quinto con mejor nota, Cristian Herrera Flores.

La siguiente en la lista, Noelia Fernández Villa, también ha elegido Cardiología, no obstante, la formación la realizará en el Hospital Clínico Universitario Virgen de Arrixaca de Murcia, mientras que el número diez hará la residencia en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza.

Medicina Interna es la especialidad elegida por el número tres, Miguel Ángel Verdejo Gómez, que ha optado por el Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid. Por su parte, el cuarto estudiante con mejor nota, Carlos Fernández Escobar, se formará en medicina preventiva y salud pública en el Instituto de Salud Carlos III en Madrid.

El séptimo en la lista, Mariano Ruiz Ortiz, ha decidido cursar Neurología en el 12 de Octubre, también en Madrid, la número ocho, Rosa Blat Serra, aparato digestivo en el Hospital Universitario de Bellvitge (Hospitalet de Llobregat) y el número nueve, Luis Blasco Santana, Anatomía Patológica en La Paz (Madrid).

Estos futuros médicos son los diez que mejor nota obtuvieron del total de 33.758 titulados universitarios que optaron el pasado 28 de enero a una de las 7.772 plazas de formación sanitaria especializada convocadas por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en toda España.