Google le ha dedicado hoy su famoso "doodle", el logotipo del buscador, a María Zambrano, filósofa y ensayista que el pasado sábado habría cumplido 113 años y que consiguió a lo largo de su trayectoria, entre otros reconocimientos, el Premio Cervantes en 1988.

De hecho, "hace 29 años, María Zambrano se convirtió en la primera mujer en recibir el Premio Cervantes", explica Google España en su cuenta de Twitter, añadiendo que con su "Doodle" homenajean a la pensadora malagueña que también consiguió el Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades en 1981.

Zambrano (Vélez, Málaga, 1904 - Madrid, 1991) abriría así la veda para que las mujeres también fuesen galardonadas con el premio más importante de las letras españolas, y así lo han hecho, hasta la fecha, Dulce María Loynaz (1992), Ana María Matute (2010) y Elena Poniatowska (2010).

En el "Doodle" que hoy le dedica el buscador de internet, la filósofa y ensayista de la Generación del 27 aparece leyendo en el alféizar de una ventana, rodeada de plantas.

Google ha habilitado su "Doodle" no solo en España, sino también en República Dominicana, México, El Salvador, Honduras, Ecuador, Nicaragua, Guatemala, Venezuela, Colombia y Panamá.