La primavera es una época especial, llena de color, días soleados y fechas especiales como el Día de la Madre. Este día es el momento ideal para felicitar a las madres, por su trabajo contínuo, su amor y su cariño. Una de las tradiciones más arraigadas para felicitarlas en su día es hacerles un regalo bonito, para que se sientan queridas y valoradas. Entre los regalos para el día de la madre más habituales y que, sin duda, aseguran la sonrisa de mamá estan las flores, las joyas o los detalles personalizados. Sea cual sea el presupuesto, lo importante es el detalle de felicitarlas en su día más especial.

Un ramo de flores, gesto de amor

Desde siempre se ha considerado que regalar flores es un bonito detalle para alguien a quien quieres, como a una madre. Además, todos los años el día de la madre se celebra el primer domingo del mes de mayo, en plena primavera. En esta época el campo estalla de vida y alegría, las plantas florecen y nos muestran sus bellas y coloridas flores.

Otro de los puntos a favor de regalar flores a mamá es que es un regalo que se disfruta en toda la casa. Un ramo de flores es ideal para colocarlo sobre la mesa en un jarrón, o en cualquier lugar de la casa que recuerde durante días el detalle ofrecido. Las flores en el interior del hogar aportan calidez y alegría, además de ser un elemento decorativo ideal. Además, una bonita tarjeta con una frase cariñosa junto a las flores será clave para completar un regalo ideal.

Rosas

Una de las flores más elegidas para regalar el día de la madre son las rosas. Símbolo de maternidad e instinto maternal desde hace décadas, un ramo de rosas refleja el amor y el cariño hacia una madre. Tanto si son rojas, como de otros colores más neutros como rosa o amarillos conseguirán una sonrisa de agradecimiento.

Como curiosidad, la cultura griega usaba rosas en sus ofrendas a la diosa que representaba la maternidad ideal.

Orquídeas

Son de las flores más delicadas, de gran belleza y símbolo de elegancia, las orquídeas son un regalo ideal para el día de la madre. En China son las flores relacionadas con la maternidad y la crianza de los hijos.

Claveles

La flor del clavel es una de las más tradicionales en nuestro país, además su gran variedad de colores alegres es ideal para confeccionar un ramo elegante y delicado para regalar el día de la madre. Símbolo del amor eterno de una madre, es la más usada para ofrendas a la Virgen y es que, según cuentan, florecieron claveles rosa en el lugar en el que la Virgen María lloró la muerte de su hijo Jesús.

Tulipanes

Los tulipanes son también flores muy usadas para regalar en ocasiones especiales, como el día de la madre. Sus colores vivos representan la explosión de la primavera y su alegría. Para las madres más alegres es ideal un pequeño ramo de tulipanes amarillos, naranja o rosados.

Joyas para la reina de la casa

Otro de los regalos más elegidos para felicitar a mamá en el día de la madre son las joyas. Para muchos una joya es símbolo de amor y, si se tiene la capacidad económica para comprarlas es un buen regalo para felicitar el día de la madre.

Dependiendo de la edad de la mamá, o sus gustos, se pueden elegir diferentes tipos de joyas en un día tan especial. Desde pendientes, anillos o colgantes de diferentes formas o tamaños, o también grabados con una frase bonita que no sólo felicite a mamá por el día de la madre, también le recuerde el amor de sus hijos cada día.

Según los joyeros, los símbolos más utilizados para regalar el día de la madre son corazones, flores o muñequitos. Aunque cada vez son más los que se deciden a regalar joyas personalizadas como con su nombre o la palabra mamá, para diferenciarse de los regalos que pueden hacerse en otras ocasiones como cumpleaños o Navidades.

La tendencia de los regalos personalizados

Desde hace un tiempo cada vez son más los que apuestan por regalar detalles personalizados, una apuesta no tan segura como las flores o las joyas pero que también puede encantar a mamá. Se debe tener en cuenta que para un regalo personalizado se tiene que dedicar más tiempo y realizarlo con antelación para que esté listo el primer domingo del mes de mayo.

La impresión de fotografías en todo tipo de objetos como mantas, tazas o libretas, es un recurso ideal para regalar un detalle que refleje un momento feliz en familia. Algunos de estos regalos personalizados son muy originales, como camisetas de súper mamá con su foto o diplomas a “la mejor mamá del mundo”. Lo importante es felicitarla por su día y agradecerle todo su cariño y dedicación.

Para conseguir un regalo totalmente personalizado y que no encontrará en ninguna tienda, son muchos los que apuestan por manualidades o detalles hechos a mano y con mucho cariño. Este tipo de regalos son los más indicados para familias con niños, ya que los más pequeños pueden participar de estos regalos y realizar con mucho amor algún dibujo o manualidad que regalarle por un día tan especial.

Lo más importante: siempre con cariño

Sea cual sea la elección para el regalo del día de la madre: un ramo de flores, joyas o cualquier otro, lo más importante es el detalle. En un día tan especial se celebra la importancia de las mamás en el día a día, con su amor incondicional y su dedicación plena. Estos regalos sirven para agradecerles que nos hayan dado la vida, por lo que lo más importante es elegir el regalo con el que ella se va a sentir querida y valorada. Celebrado en todo el mundo, este día es importante para recalcar el amor por las madres y el agradecimiento hacia ellas.