Quizás el mercado de la lenceria erotica sea el más beneficiado en todo lo que respecta a la sexualidad. Desde principios del año 2010 hasta la fecha, la evolución estadística por número de ventas o al menos en personas que mostraron interés es, aparte de positiva, sorprendente.

Sorprende porque se trata de un mercado que siempre ha estado inmiscuido en la clandestinidad y en la discreción. Actualmente, parece que todo aquello ha quedado atrás y hoy en día las personas disfrutan de la experiencia. El crecimiento de este mercado pudiera estar signado por tres motivos distintos.

El contenido erótico, cada vez más directo

Por ejemplo, cuando se mira la evolución a nivel de ventas de una tienda de lenceria erotica, inevitablemente se tenga que ver la evolución que han tenido los contenidos eróticos a nivel general.

Y es que bastará con echar un vistazo a la televisión, al cine y hasta a la literatura de la actualidad para comprender que la sexualidad ha pasado a formar parte de los elementos más naturales de la sociedad y de sus gustos. En cada película o serie de éxito está presente una escena, por corta que sea, donde se haga directa alusión a la sexualidad. Y ninguno de nosotros se alarma, porque ya forma parte de lo comprensible, aceptable y natural.

A la par con esto, la publicación de literatura erótica y su trascendencia tuvieron mucho que ver en el aumento de las ventas, algo que tiene relación directa con el segundo motivo de crecimiento del mercado.

La eliminación de tabúes, sobre todo en las féminas

Los propietarios de una tienda online de lenceria erotica nos comentan su visión al respecto.

Según su modo de ver las cosas, tras el éxito de ventas de las sagas de literatura erótica en España, la población femenina abrazó al cambio inmediatamente. Ese obsoleto modelo de costumbres donde la mujer era un objeto de placer quedó descartado, y comenzó a percibirse la sexualidad como un acto de protagonismo compartido.

Esta eliminación de tabúes, y adopción de costumbres más modernas y hasta pro-feministas tuvo un impacto en las ventas de lencería erótica, hasta el punto de que el 80% de los compradores de estas tiendas online sean mujeres. Es decir, 8 de cada 10.

El aumento en la importancia de la sexualidad

Por su parte, Bandit Lover explica que la sexualidad ha dejado de ser una actividad más en la agenda para convertirse en el centro del universo. Todo gira alrededor de esto.

Ya no pasa por tener o no tener, sino por gozar y disfrutar a plenitud de ella. Pasa por compartir con su pareja de una intimidad envidiable, siempre renovada y en busca de nuevos retos. La sexualidad ha ganado importancia, no hay que dudar de ello. Y con ese aumento en la importancia, la venta de productos afines a esta temática erótica han logrado despuntar.