El teléfono contra el acoso escolar del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte 900018018 ha recibido en sus seis primeros meses de funcionamiento un total de 15.536 llamadas, de las que 5.734 responden a posibles casos de "bullying", según los datos a los que ha tenido acceso Europa Press.

Este recurso gratuito, atendido por una veintena de profesionales las 24 horas del día, los 365 días del año, arrancó el pasado 1 de noviembre de 2016. Su primer medio año de funcionamiento coincide con la celebración del Día Mundial contra el acoso escolar este martes 2 de mayo. "El acoso escolar no puede ser un grito silencioso. Llama si necesitas ayuda. Somos muchísimos los que te queremos apoyar", indicó ayer en la red social Twitter el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo.

A mediados de abril, el Ministerio de Educación informó a Europa Press de que había trasladado a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado 74 casos y otros 156 a la Alta Inspección educativa para que sean investigados.

En Canarias, coincidiendo con la efeméride, el Consejo de Gobierno aprobó una declaración institucional condenando este tipo de violencia entre menores y manifestando el compromiso de la administración canaria con el impulso de la convivencia positiva en el aula.

Además, el presidente del Ejecutivo se reunió con miembros de la Asociación Canaria No al Acoso Escolar, a la que trasladó todo el apoyo de la administración en esta batalla silenciosa que se libra dentro y fuera de las aulas.