Cien niños en situación de vulnerabilidad iniciaron ayer una "gran aventura", que durará todo el fin de semana, en la que descubrirán el "misterio de los animales salvajes", para muchos la primera vez que tienen un contacto tan directo con la naturaleza.

Esta expedición "educativa medioambiental", impulsada por el programa CaixaProinfancia de la Obra Social "la Caixa", permite a jóvenes de entre 10 y 12 años pasar dos días en el hábitat natural de los cinco ejemplares más característicos de la fauna ibérica: el oso, el lobo, el lince, el águila real y la cigüeña negra. Los niños, procedentes de distintas ciudades de España, han sido seleccionados mediante un concurso en el que tenían que presentar trabajos relacionados con la naturaleza, el conservacionismo y el estudio de los animales.

El centenar de menores, junto con sus respectivos educadores y los organizadores del viaje, se reunieron ayer en el CaixaForum de Madrid, donde ha dado comienzo la "Aventura de los 5 Grandes".

Allí, antes de conocer el lugar en el que pasarán este fin de semana, los niños hicieron predicciones sobre el animal al que les gustaría seguir: la mayoría quiere ver al lobo, aunque el oso y el lince también son de los favoritos.