En los últimos años se ha disparado el número de asaltos y robos en viviendas, con las debidas consecuencias que esto genera. Miedo, frustración, falta de intimidad, estrés… todas estas emociones son características de las personas que han sufrido un robo o piensan que tienen probabilidades, y es que estar seguro no tiene precio.

Proteger tus pertenencias no es la única razón para invertir en seguridad. Cuando alguien entra en nuestra vivienda también entra en nuestra intimidad, y, si bien es cierto que los objetos personales tienen en muchas ocasiones valor sentimental además de valor económico, nada es comparable a la sensación que se tiene cuando entran en tu propiedad.

Algo que solo pueden explicar las personas que han vivido tal experiencia.

Otra de las cuestiones que nos aterran es que entren en nuestro hogar con nosotros dentro. Todos hemos oído numerosas historias de personas que estaban durmiendo y los ladrones han asaltado su vivienda, incluso han sido víctimas de palizas que en algunos casos han resultado mortales. Con todo este panorama no es de extrañar que queramos aumentar la seguridad en nuestras casas, y quién mejor para aconsejarnos que un profesional de la materia.

Los cerrajeros Benalmádena nos ofrecen hoy una serie de consejos para que te sientas mucho más seguro en tu hogar.

Ten cuidado con la llave

A veces los robos más sorprendentes parten de los descuidos más leves. Muchas personas no reparan en la importancia que tiene el lugar dónde dejas la llave en tu casa, y es que ponerla debajo del felpudo o en una maceta no es una buena idea, ya que los ladrones menos sofisticados podrán encontrar fácilmente el modo de entrar en tu casa echando un simple vistazo. Te recomendamos que tengas siempre las llaves de casa a buen recaudo.

Otro punto que tiene que ver con la llave es la excesiva confianza que a veces tenemos con algunas personas. Si viene un vecino a casa o un conocido, asegúrate de que no sabe dónde guardas la llave. En muchas ocasiones los principales ladrones son las personas conocidas. No debes tener miedo, pero es cierto que hay gente que puede estar vigilándote encontrando el mejor modo de robarte, por lo que deberás ser discreto en todo caso.

No des demasiada información

Los bares, las tiendas del barrio o los vecinos de escalera a menudo son fuentes de problemas si hablamos demasiado, y es que, si unos desconocidos conocen tus horarios, tus entradas y salidas, ten en cuenta que cualquiera puede conocerlos. Por ello, te recomendamos que cuentes lo mínimo posible acerca de tu vida a las personas que se encuentran cerca de ti pero que apenas conoces. Ese podría ser el paso para que alguien entre a tu casa a robarte.

Por otra parte, te recomendamos que vigiles también las redes sociales. A menudo ponemos información de dónde estamos o con quién sin darnos cuenta del control que alguien puede estar ejerciendo en nosotros gracias a los datos que nosotros mismos le suministramos. Claro que si nos vamos de vacaciones queremos presumir de fotografías, pero estaría bien hacerlo una vez estemos en casa, para que nadie pueda deducir que nuestra vivienda se encuentra vacía.

Controla los objetos de valor

Si tienes propiedades y objetos valiosos será mejor que los guardes en otro lugar, o que, en todo caso, nadie sepa que los tienes en tu casa. Es importante no hacer alarde de dinero o de joyas si quieres evitar que los ladrones pongan tu casa como objetivo. Además, si no tienes más remedio que tener estos objetos valiosos en casa, te recomendamos que los guardes en una caja fuerte, pero en ningún momento los tengas a la vista. Podrías estar creando el anzuelo perfecto para que los cacos te asalten.

Cuida tu cerradura

Conseguir una cerradura perfecta es el objetivo de miles de personas hoy en día que temen por su seguridad y la de su familia, y es que los ladrones cada vez utilizan técnicas más sofisticadas que permiten abrir puertas que pensábamos que eran seguras.

La creciente necesidad de sentirnos a salvo ha hecho que muchas personas consulten a profesionales cerrajeros, para que creen un sistema de seguridad adecuado y sustituyan antiguas cerraduras por otras más modernas que pueden presentar numerosos problemas al intruso que quiera colarse en tu vivienda.

Según parece, más de la mitad de cerraduras que hay actualmente en España están obsoletas, una buena noticia para los ladrones y un pésimo porcentaje que debemos arreglar. Te recomendamos que te pongas en contacto con un cerrajero que te ayude a conseguir una cerradura adaptada a las necesidades de hoy en día.

También es importante recordar, que si un ladrón entra en nuestra vivienda mientras estamos dentro, es fundamental que no le hagamos frente, debemos salir lo antes posible de nuestra vivienda y buscar ayuda.