Vivimos en un país que recibe una notable cantidad de ingresos año tras año gracias al turismo extranjero y es que la variedad que ofrece España, difícilmente se encuentra en otros lugares del mundo. Es por ello que ahora que empieza el verano, época de vacaciones por excelencia, es una gran oportunidad para conocer todo lo que nos ofrece la geografía española, disfrutar del turismo nacional, que ofrece muchas posibilidades bastante económicas y que se pueden adaptar a todo tipo de gustos.

Hoy en día, en parte gracias a la tecnología, todo es mucho más fácil. Si hace años había que estar andando con el mapa para arriba y para abajo, o con diferentes guías de viajes que rápidamente solían quedarse desfasadas, ahora simplemente al tener un Smartphone y tener acceso a internet ya estamos conectados a una ventana de oportunidades. En este sentido, tenemos que destacar las páginas que consiguen que hacer turismo sea más fácil y divertido como por ejemplo El Viajero Fisgón que pone a nuestra entera disposición diferentes reportajes y experiencias en cuanto a viajes se refiere. Estas herramientas nos ayudan a descubrir nuevos destinos, en los cuales podremos encontrar un montón de curiosidades con las que disfrutar y que están por conocer. Aparte también nos facilitan el viaje ofreciéndonos todo tipo de información en cuanto a los alojamientos se refiere o cuentan con apartados especiales para ofrecernos alternativas de viaje como los cruceros o que hacer durante un puente.

Descubrir la gran diversidad que tenemos en nuestro país, está al alcance de nuestra mano. Podemos llevar a cabo turismo de varios tipos completamente diferentes entre sí, desde el turismo gastronómico, en donde podremos degustar los platos típicos de cada región, al turismo rural, conectando con la naturaleza, visitando grandes y desconocidos pueblos de España, disfrutando de sus paisajes en comunión con la naturaleza. Este turismo rural también se presenta como un buen momento para disfrutar de sus fiestas patronales o de conocer un poco más desde dentro la cultura de cada pueblo, sus costumbres y su historia.

Aparte de todo esto, la amplia variedad dentro de nuestra orografía, nos permite disfrutar de todo tipo de actividades ya sea a pie de playa o en la montaña. Podemos disfrutar desde senderos por el bosque hasta actividades acuáticas a nivel del mar. Simplemente lo que tenemos que hacer es programarnos, establecer una ruta y conectar unos puntos con otros. La amplia red de estaciones de trenes de la que disponemos también hace que esto sea posible, por lo que podemos empezar desde ya a mirar en la página web de Renfe www.renfe.es donde encontraremos un montón de destinos.

Ya sea en tren, o en coche, dedicar unos días a recorrer nuestro país de lado a lado, disfrutando de las diferentes oportunidades que nos ofrece, llega a ser algo bastante gratificante y enriquecedor. Así que ponte a preparar la maleta, y prepárate para disfrutar con un montón de experiencias, mientras disfrutas de tus viajes practicando turismo.