No todos los días se cumplen 25 años ni se tiene por padrino al presidente del Gobierno. Los alumnos de la European School of Management (ESM) celebraron ayer tres acontecimientos a la vez: la graduación de la XXIII promoción del Grado en Dirección y Administración Empresarial y de los estudiantes del MBA en Dirección Empresarial, la entrega de los diplomas emprendedores y el primer cuarto de siglo de la institución. Eligieron el hotel Mencey para el acto y una compañía de lujo. Políticos, docentes y familias rindieron homenaje a estos jóvenes que aspiran a liderar el futuro.

La directora del centro, María Teresa González de Echávarri y Sánchez de la Cuesta, agradeció la presencia de numerosas personalidades públicas, especialmente el presidente del Ejecutivo regional, Fernando Clavijo. Además del máximo representante del gobierno, también asistieron el presidente de Fepeco, Óscar Izquierdo; el consejero del Cabildo de Tenerife Efraín Medina, y el secretario general de la CEOE-Tenerife, Eduardo Bezares, entre otros.

La dirección de la escuela aprovechó el acto para reconocer, como ya es costumbre, a los alumnos con más espíritu emprendedor. Los certificados, concedidos en colaboración con CEOE-Tenerife, volvieron a tener como protagonista al hijo de Mercedes Rodríguez, editora y directora de El DÍA. El joven Juan Manuel Fernández Rodríguez fue distinguido por su propuesta de creación de empresas. Propuso, junto a varios compañeros, una empresa importadora, Secret SL. El otro grupo que consiguió un galardón fue Airecan SL, un negocio sobre el embotellado de agua potable y otros líquidos.

El acto concluyó con la visualización de un ilustrativo vídeo elaborado con motivo del 25 aniversario. Gracias a la proyección los asistentes pudieron hacer un viaje al pasado y un recorrido virtual por los principales hitos de la institución en la Isla.