Utilizando el telescopio más potente jamás enviado a Marte, el Mars Reconnaissance Orbiter de la NASA capturó una vista del rover Curiosity este mes en medio de un terreno rocoso de montaña.

El rover, del tamaño de un coche, aparece subiendo por debajo de la cumbre del monte Sharp hacia su próximo destino, aparece como un punto azul contra un fondo de rocas bronceadas y arena oscura en la imagen de color mejorado del instrumento High Resolution Imaging Science Experiment (HiRISE), a bordo del orbitador.

El color exagerado, mostrando diferencias en los materiales de superficie de Marte, hace a Curiosity parecer más azul de lo que realmente se muestra.

La imagen fue tomada el 5 de junio de 2017, dos meses antes del quinto aniversario del aterrizaje de Curiosity, cerca del Monte Sharp, informa la NASA.

Cuando se tomó la imagen, Curiosity estaba a medio camino entre su investigación de dunas de arena activa más baja en el Monte Sharp y "Vera Rubin Ridge", un destino cuesta arriba donde el equipo del rover pretende examinar los afloramientos en los que la hematita ha sido identificada desde la órbita de Marte. Se trata de un mineral que se vincula a pasados ambientes húmedos.