Más de 900 piscinas y playas de toda España acogieron la campaña de sensibilización "Mójate por la esclerosis múltiple", iniciativa que persigue la captación de recursos con el fin de mejorar la atención y rehabilitación de las personas que padecen esta enfermedad.

La campaña la organiza la Fundación Esclerosis Múltiple (FEMM) y, según informa en su web, el objetivo es otorgar una mayor visibilidad a una enfermedad que afecta a casi 50.000 personas en toda España.

El acto inaugural de la campaña fue en Madrid y contó con la presencia y apoyo de la Consejería de Sanidad de la comunidad a través de su dirección de Coordinación de la Asistencia Sanitaria y la de Atención a Personas con Discapacidad de la Consejería de Políticas Sociales y Familia.

En el mismo estuvieron presentes Cristina Osorio y Miguel López Abenoza, deportistas afectados por esta enfermedad y el presidente de FEMM, Javier Puig de la Bellacasa, entre otros.

El objetivo es dar visibilidad a una enfermedad que afecta a casi 50.000 personas en España

Casi la mitad de las personas que sufren esclerosis múltiple deja el trabajo tres años después del diagnóstico, un porcentaje que se eleva hasta el 70% diez años después, y que se podría reducir considerablemente aplicando pequeños cambios a los puestos de trabajo, según la FEMM.

En Cataluña, comunidad en la que hay unos 7.000 afectados por la enfermedad neurodegenerativa, recaudaron 300.000 euros brutos, una cantidad que la fundación destinará este año al fomento de la inserción laboral a través de su programa FEM Feina.

El consejero de Asuntos Exteriores de la Generalitat, Raül Romeva, y los actores Paco Mir, Lloll Bertran, Abel Folk y Florin Opritescu fueron algunas de las personalidades que se mojaron ayer por la esclerosis.