La Obra Social "la Caixa" y la Fundación Loro Parque firmaron ayer un convenio por 90.000 euros para desarrollar proyectos educativos, medioambientales y sociales como la conservación del tiburón martillo en Canarias o la introducción de nuevas técnicas para evaluar la audición de grandes cetáceos.

El acuerdo fue presentado en una rueda de prensa en la que estuvieron presentes Manuel Afonso, director territorial de CaixaBank en Canarias; Christoph Kiessling, presidente de la Fundación Loro Parque y Francisco Bethencourt, director financiero de esta entidad.

Manuel Afonso destacó que en este acuerdo de colaboración se defienden los "valores comunes" que comparten CaixaBank y Loro Parque especialmente con el medioambiente y que "da respuesta" a las necesidades del entorno. Además, señaló que la educación, la sensibilización y la divulgación educativa serán pilares "fundamentales" en el desarrollo de estas líneas de actuación.

Christoph Kiessling aseguró que gracias a este convenio podrán continuar con su labor de sensibilización a la población y protección y defensa de los hábitats de los animales, además de la conservación de distintas especies.