Padecer de diarrea es una complicación de salud que hace que el paciente evacúe de manera reiterada durante un corto período de tiempo. Otra de las características de la diarrea es padecer cólicos inminentes antes de la deposición, la cual es difícil de contener por mucho tiempo.

Lo ideal es que el paciente se hidrate de manera adecuada, guarde reposo y tome un medicamento para la diarrea, a fin de evitar la deshidratación e impedir que se desarrollen problemas mayores de salud. Precisamente, Hidrasec con Racecadotrilo es un medicamento antidiarreico, para adultos, que actúa de manera local regulando el paso del agua al intestino.

Hidrasec es de acción inmediata, por lo tanto, el paciente notará una mejoría sustancial, sin sufrir contraindicaciones como puede ser el estreñimiento o la distensión abdominal. Es una solución rápida y eficaz para combatir los síntomas de una diarrea inminente. Dicho medicamento actúa regulando el paso del agua al intestino que estimula la diarrea.

Sus principales ventajas son las siguientes:

✓ Una solución rápida y eficaz.

✓ No produce distensión abdominal.

✓ Es compatible con otros medicamentos.

✓ No altera el sistema nervioso central (SNC).

✓ No altera el movimiento del intestino.

✓ No produce estreñimiento.

Además, es válido mencionar la importancia de los medicamentos antidiarreicos, pues son indispensables en cualquier botiquín básico, de empresa o bien cuando se va de viaje. Justamente, nunca se sabe cuándo se podría sufrir de una diarrea, por lo tanto, lo ideal es llevar el medicamento, para evitar pasar malos momentos.

¿Cómo evitar la diarrea?

Si bien la diarrea puede tener múltiples causas y es recomendable acudir al médico para obtener un diagnóstico certero, existen maneras de evitar padecerla. Justamente, lo principal es cuidar los alimentos que se consumen a diario. Los mismos deberán ser de calidad, no sobrepasar su fecha de caducidad y cuidar su cadena de frío.

Precisamente, los lácteos siempre deben ser consumidos si se ha respetado la cadena de frío, de lo contrario, se sufrirá de diarrea al poco tiempo de ser consumidos. En este sentido, también se deberá prestar atención en el sitio dónde se compran los productos, debido a que si no respetan la cadena de frío, esto repercutirá en la salud del consumidor final.

Al consumir alimentos crudos, como frutas y verduras, deberán ser higienizadas correctamente antes de ser consumidas. Lo ideal es que se coloquen en un bowl con agua y vinagre durante unos minutos antes de ser ingeridas.

El agua es otro de los factores importantes para la salud y de su calidad dependerá si se sufrirá o no de diarrea. Siempre consumir agua segura y en caso de no conocer su procedencia lo ideal es hervirla o comprar agua embotellada, para evitar la diarrea o cualquier enfermedad que pueda transportar el agua. Por último, se recomienda higienizarse las manos antes de consumir cualquier alimento.