El sueño de todos siempre será lucir un hermoso rostro y un bonito y definido cuerpo, aunque haya quienes se empeñen en negarlo. A todos nos gusta sentirnos bien con nosotros mismos, mirarnos en el espejo y estar conformes con lo que vemos.

No se trata de algo superficial. Por el contrario, muchas veces las personas no están conformes con lo que ven en el espejo y recurren a las cirugías plásticas para sentirse mejor y aumentar su autoestima.

Hay muchos que tienden a criticar las cirugías plásticas, por tratarse de métodos que generalmente son invasivos para el cuerpo. Sin embargo, también hay quien cree que uno u otro retoque no hace daño.

Como dice el refrán, todo es cuestión del color del cristal tras el que se ve la situación. Mucha gente, por temor, no se atreve a hacerse esa cirugía que tanto anhela, ya sea un levantamiento o aumento de pechos, en el caso de las mujeres, una abdominoplastia o una rinoplastia, entre otras tantas que existen.

Es algo natural que los seres humanos tiendan a odiar, por decirlo de alguna forma, una parte concreta de su cuerpo. Casi nadie, para no generalizar, está conforme al 100% consigo mismo. Pero no hay de qué preocuparse, hoy en día es posible corregir cualquier pequeño defecto con la cirugía estética.

También hay que tener en cuenta que en la actualidad existen diferentes métodos para este tipo de operaciones, que cada vez son más innovadoras y menos invasivas.

UN CAMBIO DE TENDENCIA

Muchas personas piensan que las cirugías son solo para ricos y famosos. Pero esto no es del todo cierto, puesto que actualmente estos procedimientos resultan bastante accesibles para los bolsillos de la mayoría.

Con el tiempo, estos procedimientos se han vuelto prácticamente parte de la cotidianidad. Todos conocen a alguien que se ha hecho un retoque, así que no se trata de una cosa del otro mundo, que solo los más privilegiados pueden llegar a tener.

El Dr Fernández Blanco, cirujano plástico en Madrid, explica que hoy en día la cirugía estética está al alcance de todos, no solo de los más adinerados. Este tipo de procedimientos se realizan a diario en todas las partes del mundo a personas de diferentes estratos sociales. Solo es cuestión de planificarse y decidirse a dar ese gran paso.

Según la opinión del Dr. Alfredo Fernández Blanco, la cirugía plástica está al alcance de cualquier bolsillo en la actualidad, o por lo menos resulta más asequible de lo que la mayoría de las personas piensan.

Además, hay muchas clínicas que incluso ofrecen planes de pago, por lo que cualquiera puede ir pagando su cirugía poco a poco y, por lo tanto, conseguir corregir ese detallito que tanto desea.

¿Qué se debe tener en cuenta a la hora de realizar una cirugía plástica?

Como todo en la vida, las cirugías plásticas tienen una serie de factores que deben tenerse en cuenta a la hora de realizarse. Un buen cirujano plástico siempre evalúa al paciente antes de operarlo, le recomienda el tipo de procedimiento más adecuado para su persona y, sobre todo, cuida cada detalle de su salud.

Hoy en día las personas buscan la naturalidad. Antes predominaban las caras tiesas y los grandes pechos. Actualmente, los pacientes de este tipo de procedimientos buscan que todo quede lo más natural posible. Tal como dice el doctor Fernández Blanco, "que no se note que se han operado".

Todo procedimiento quirúrgico tiene sus riesgos. Pero lo más recomendable del asunto es ponerse en buenas manos. Si se acude a un buen profesional con años de experiencia, entonces no habrá de qué preocuparse.

La valoración que se le hace al paciente también es importante. Si alguien sufre de algún tipo de enfermedad o condición médica específica debe comentárselo al médico, para que no llegue a convertirse en un problema a la hora de la intervención.

Una vez realizada la cirugía, el paciente deberá seguir al pie de la letra cada uno de los cuidados que recomiende su médico.

Sí, toda cirugía tiene su riesgo, eso no se puede negar, pero hoy en día existen técnicas avanzadas para cuidar al máximo la salud del paciente. Además, si se escoge un buen cirujano plástico que cuenta con años de experiencia y que sepa hacer su trabajo a la perfección, entonces el paciente no tendrá nada de qué preocuparse. Una cirugía plástica bien hecha ayudará a la persona que se la realizó a sentirse mejor consigo misma, pues habrá corregido ese defecto que siempre le ha molestado.