Más de 200.000 dispositivos en una veintena de países descargan los cuadernillos Rubio mediante la app gratuita ''iCuadernos'' que ha creado la editorial. Pese a que a España le corresponde "el grueso de descargas", América se ha convertido en el segundo mercado, encabezado por México, EEUU y Colombia, según ha informado en un comunicado.

La app ha surgido para dar respuesta a la condición de nativos digitales de los niños y a la evolución de los entornos educativos, que hacen que los niños sean "cada vez más intuitivos con las nuevas tecnologías". En este sentido, "aprenden a jugar con los dispositivos móviles de sus padres, ya sean tablets o móviles, casi al mismo tiempo que comienzan a hablar y escribir", han destacado desde Rubio.

Asimismo, la propuesta digital de la editorial "suma usuarios, por su entorno intuitivo y fácil de manejar para los más pequeños de la casa, en el que pueden repasar materias como la caligrafía, operaciones matemáticas y problemas".

Además, la app usa la gamificación para vertebrar el aprendizaje, a través de 20 niveles desbloqueables que los niños recorren con su propio avatar personalizado, y consiguen medallas tras resolver las diferentes tareas.

Con el objetivo de "premiar a los usuarios" de la aplicación online, la editorial ha incluido un nuevo cuaderno para colorear en iCuadernos, que estará disponible durante las vacaciones de manera gratuita bajo el código "verano17". La aplicación cuenta con su propia site, y está disponible para descargar de manera gratuita para el software de Android e iOS.

"UN COMPONENTE DE DIVERSIÓN"

"La clave de iCuadernos es conseguir que los niños encuentren un componente de diversión y no sientan que, simplemente, están haciendo deberes", ha explicado el director general de Rubio, Enrique Rubio.

"Procuramos que la aplicación también incluya otras actividades creativas que permitan a los pequeños relajarse, como el nuevo cuaderno para colorear que hemos incluido este verano en la última actualización de la app, y que puede descargarse de forma gratuita con el simple código -verano17-", ha añadido.