El pelo es parte importante de nosotros, sin embargo, a veces es uno de los grandes olvidados. Se ve sometido a las inclemencias del tiempo y al uso muchas veces de productos inadecuados, sin olvidarnos, de otros elementos que pueden dañarlo, como planchas, tenacillas y secadores.

Muchas personas solo se preocupan de lavarlo y peinarlo, cuando hay muchos otros hábitos que hacen que se mantenga mucho más reluciente y, ante todo, sano.

Es importante recurrir a una marca de prestigio y calidad, como Kérastase, que ofrece cantidad de productos tanto para el cuidado de tu cabello y cuero cabelludo, como para su acabado final o ‘styling’. Hay que saber de dónde obtenerlos y por lo general, la mejor opción es comprar productos de Kérastase online, ya que se obtienen mejores precios y desde la comodidad de tu casa.

Estos son los trucos para conservar tu melena en el mejor estado:

1.Hay que cuidarlo desde dentro. Es muy importante alimentarse bien, tomar frutas y verduras, siendo los mejores los alimentos que contienen vitamina C.

2.Cepillar el pelo todos los días. Esto no solo ayuda a desenredarlo y eliminar el cabello muerto, además, estimula la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, haciendo que crezca más y más sano, lo que ayuda a tener una melena más larga, suave y abundante. Es recomendable cepillarlo al menos dos veces al día.

3.Cuidado al deshacer los nudos. Hay que tener especial cuidado en no hacerlo de manera brusca ya que lo que hacemos es quebrar y arrancar el pelo. La mejor opción es peinarlo con cuidado y recurrir al uso de aceites, suavizantes y otros productos que ayuden a desenredarlo.

4.Lava el cabello con mucha agua fría y poco champú. Sobre todo, si tienes el cabello graso, evita frotar fuertemente el cuero cabelludo, esto hará que elimines demasiados aceites de la superficie y que tu piel produzca más grasa de la necesaria para mantener el equilibrio.

5.Adapta el tiempo entre lavados a tu tipo de cabello. Para un cabello seco, lo recomendable es cada 3 o 4 días y aplicando nutrición tras el champú. Para un cabello graso, cada 1 o 2 días, con un champú específico y poco agresivo.

6.Usar mascarillas y acondicionadores. Es importante saber que el acondicionador o suavizante para el cabello, es un producto que puede ser de uso diario, sin embargo, hay que limitar el uso de las mascarillas a una vez por semana. Además, es importante no aplicar estos productos en el cuero cabelludo, sino, de medios a puntas y a ser posible, distribuirlo con un peine de plástico.

7.Evita la exposición excesiva al calor. Protegerlo del sol, ya sea mediante gorras, sombreros, pañuelos o productos pensados para este fin. Reduce el uso de las planchas y el secador, pero, sobre todo, cuando los uses que no sea a máxima temperatura y procura usar spray o cremas de acción antitérmica.

8.Seca el pelo de manera correcta. No realices movimientos bruscos que alboroten las puntas, lo recomendable es secarte el pelo con ayuda de un cepillo que ayude a circular el aire, consiguiendo un pelo mucho más voluminoso y brillante.

9.Corta frecuentemente las puntas. Esto le dará una nueva imagen a tu cabello, ya que son la parte más dañada. Los expertos recomiendan cortar el pelo al menos, cada dos meses para que tenga un aspecto más saludable y menos quebradizo. Además, los cortes de longitud media están de moda.

10.Toma precauciones para tintes y mechas. Usar un tinte o decoloración de calidad es fundamental, hay que evitar el uso de productos con amoniaco y, además, recurrir a tratamientos post-color que ayuden a mantenerlo y repararlo.

11.Cuida y conoce tu cuero cabelludo. Existen productos especiales para el tratamiento de cueros cabelludos sensibles, grasos o con caspa. También hay tratamientos anticaída y otros que ayudan a activar la densidad y la masa capilar.

12.Usa productos de ‘styling’ para un acabado perfecto. Muchos son los productos dedicados a ofrecer un acabado más pulido, la mayoría se aplican sobre el cabello seco o húmedo, y dan la opción de conseguir una gran variedad de peinados. Es importante conocer estos productos y emplearlos de manera adecuada. Los más conocidos son las espumas, que es recomendable usarlas en formato ‘mousse’, ya que no contienen alcohol, las lacas, que se deben usar al menos a 30 centímetros de la cabeza para evitar el acartonamiento y los geles o gominas, que se usan para peinados con efecto mojado. Menos conocidas pero cada vez más utilizados, encontramos las ceras o pastas escultoras, usadas para dar textura al cabello y ayudar a moldearlo y los texturizadores o serums, que ayudan a conseguir un acabado final mucho más pulido y profesional.

Al final, lo importante es conocer tu cabello y asegurarte de conseguir los productos adecuados para su cuidado.