Santa Cruz de Tenerife

¿Por qué es tan importante tener una página web para tu negocio y tener buen SEO?

5/ago/17 21:18 PM
eldia.es

Hace tres décadas, tener una página web para un negocio era meramente opcional. Incluso parecía que no tenía ninguna ventaja, ya que la cantidad de personas que tenían internet era mucho más reducida y, las actividades y usos que se le daba al internet, eran bastantes distintos.

Pero hoy en día, internet es la herramienta más importante con la que un negocio puede contar, sin importar si vende productos u ofrece servicios. ¿Por qué? Antes la gente usaba las páginas amarilla, periódicos o revistas para ver productos y servicios que necesitaban, pero hoy en día millones de personas buscan, investigan, comparan y compran/contratan en línea. Así, si no tienes una página de internet, pierdes visibilidad y tus competidores disfrutan de tu ausencia.

Si ya te has decidido por hacer una página web y actualizar tu negocio, hay ciertos detalles importantes que debes de tener en cuenta para que tu negocio en línea tenga éxito y te ayude a mejorar tus ventas y los números de tu empresa.

La importancia del diseño web

Muchos negocios que se actualizan y hacen su paso al mundo digital, no tienen el conocimiento necesario y terminan contratando diseñadores que abusan de la gente, ya que cobran cantidades desorbitadas de dinero y ofrecen diseños mediocres.

Para que puedas evitar este problema, te recomendamos una agencia de diseño web y marketing online en Alicante, quienes además de ofrecerte un diseño profesional de calidad, se encargaran de hacer que tu sitio sea visible y que muchos potenciales clientes, acaben entrando en tu web y compren o contraten tus servicios.

¿Por qué es tan importante el diseño? Lo cierto es que la importancia del diseño web es bastante obvia: la presentación. Imagínate que entras a un negocio y tiene las paredes caídas, su información tiene faltas de ortografía, huele mal, se va la luz o tiene otros problemas. ¿Te daría confianza para contratar sus servicios? Seguramente no. Pasa exactamente lo mismo con una página web. Si un usuario visita tu página y se encuentra con un diseño de poca calidad, lo más seguro es que no sienta la confianza suficiente para comprar tus productos o contratar tus servicios.

Dar a conocer tu sitio

Una vez que hayas hecho o pagado por un sitio de calidad y que ya hayas creado los perfiles sociales de tu empresa en Facebook, Twitter, Google+ y otras redes sociales, el siguiente paso es darlo a conocer y que tus clientes estén al tanto sobre tu presencia en línea.

Para hacerlo puedes enviar un comunicado de prensa que notifique a tus usuarios sobre tu empresa, promociones, descuentos, sorteos, etc… Existen multitud de empresas y especialistas en este tema. Si quieres tener éxito, no intentes ahorrar en todo e invierte dinero, ya que si da resultados, tus números aumentaran significativamente.

El SEO y el Marketing online

Tu sitio y tus perfiles sociales ya están online y se ven bien, pero ahora tienes que asegúrate de que la gente pueda encontrarlos fácilmente y, sobre todo, que tu público o tu base de clientes encuentren tu sitio haciendo una búsqueda específica.

Por ejemplo, si tu negocio es sobre pinturas, entonces te interesa que la gente encuentre tu página al buscar “pinturas de calidad” o “pinturas en Alicante”, suponiendo que ahí se encuentre tu negocio.

Para eso sirve el SEO (Search Engine Optimization), que en pocas palabras se encarga de optimizar tu sitio para mejorar tu presencia online para determinadas palabras clave. Puedes usar servicios como rebeldes marketing online, quienes te ayudarán a mejorar la visibilidad de tu sitio y su presencia en las redes sociales, ya que el social media se ha convertido en la mayor fuente de visitas y usuarios de los sitios web, además de que mejora tu relación con tus clientes (si lo haces bien).

En definitiva, hoy en día ningún negocio debe de quedarse sin una página web y debe de invertir lo necesario, ya que no hay una mejor herramienta para aumentar las ventas y por ende, los beneficios