El segundo eclipse parcial de Luna de este año se produjo ayer las 18:22 hora canaria y terminó sobre las 20:17, aunque tuvo poca visibilidad en España, en Canarias se pudo observar mejor en su fase final, según informó a Efe el Observatorio Astronómico Nacional (OAN).

El astrónomo del OAN, Pere Planesas, explicó que el eclipse "no tiene interés porque es parcial, y es pequeño dentro de los parciales". "Cubrió una mínima parte de la Luna, ya que va a entrar en la sombra de la Tierra solo en un 0,25%", añadió.

En España "apenas se vio", manifestó el experto, y añadió que en Madrid terminó cuando salió la Luna llena, lo que le dará poca visibilidad. En Baleares se vio un poco mejor, y aún mejor en Canarias, pero solo en su fase final, cuando salió la Luna.

En agosto se podrán contemplar eclipses, lluvias de Perseidas y conjunciones planetarias

Además de este, en el resto del mes de agosto, se podrán contemplar distintos fenómenos astronómicos como un eclipse de sol, la lluvia de Perseidas y varias conjunciones planetarias.

El día 10, si el cielo está lo suficientemente oscuro se podrá ver la conjunción entre La Luna y Neptuno pero será necesario un telescopio de al menos 4" de diámetro.

Del 12 al 13 de agosto se verán las Lágrimas de San Lorenzo o lluvia de Perseidas, según el tiempo.es no serán tan espectaculares como el año pasado, cuando hubo una lluvia "anormalmente activa".

El 15 de agosto la luna estará en fase de cuarto menguante, y será un buen momento para observar el firmamento a horas más tempranas, de manera que el brillo del satélite no oscurezca a los objetos más tenues.

Finalmente, el 21 de agosto se producirá un eclipse total de Sol en España solo será visible en ciertos lugares de la Península Ibérica, en forma de eclipse parcial de Sol, coincidente con el momento del ocaso.