El Archery Tag es un deporte muy similar al dodgegall o al balón prisionero, en el que los participantes se tiran pelotas unos a otros, pero en este caso, lo que se tiran son flechas con puntas de espuma usando un arco similar a los utilizados en las competiciones de tiro olímpico.

Para evitar lesiones los jugadores usan protecciones como máscaras, gafas, la goma espuma de la punta está “homologada” y los arcos que se emplean en el “combate” están limitados a 30 libras de potencia.

El juego comienza con unas cuantas flechas en el centro del terreno de juego, suena un silbato y los jugadores corren para recogerlas, antes de comenzar a dispararse. Si una flecha alcanza un jugador, es eliminado. Si un jugador coge una flecha al vuelo el jugador eliminado vuelve al terreno de juego.

Archery Tag fue inventado en Indiana en el 2011. El juego se popularizó por la película los Juegos del Hambre, donde se organizan unos juegos de tiro con arco. El juego se practica en unas 170 ubicaciones entre ellas en Estados Unidos, Rusia, Perú, Arabia Saudita o España, países donde realizan habitualmente estas actividades originales.

Se trata de una estupenda forma de descargar adrenalina en fiestas, despedidas de soltero o actividades de team building, similar a otros juegos como el paintball o el airsoft,

Una fiesta de cumpleaños especial

Si estás pensando en celebrar una fiesta de cumpleaños totalmente diferente a cualquiera en las que hayas estado, con Archery Tag Barcelona darás una sorpresa a todos tus amigos. Un deporte que dará una vuelta a todas las fiestas, un juego emocionante en el que descargar una buena dosis de adrenalina.

Cada vez se hace más complicado celebrar una fiesta diferente y muchas veces las fiestas se convierten en más de lo mismo, incluso se opta por no celebrar nada. Archery Tag es toda una novedad, algo desconocido hasta la fecha, algo que pondrá a prueba los reflejos y el ingenio de tus amigos y que dará de qué hablar durante mucho tiempo.

Un fin de semana diferente

Si estás buscando nuevas formas de diversión Archery Tag seguro que te interesa, una alternativa genial para pasar un fin de semana divertido y diferente que te permitirá probar nuevas actividades con tus amigos.

Si no quieres coger el coche y hacer una kilometrada puedes encontrar en el mismo Barcelona una de las mejores opciones de ocio para el fin de semana, que te permitirá practicar el deporte de aventura más divertido que hayas probado hasta la fecha.

No solo se trata de un simple combate de arqueros ya que todo un fin de semana da para mucho. Disfruta de anécdotas y actividades sobre el tiro con arco y mucho más que te permitirá sacar ideas y organizar tus actividades de una manera diferente y original.

Todo esto es Archery Tag, aunque jamás hayas practicado el tiro con arco y si tienes que organizar una despedida de soltero, un cumpleaños o simplemente quieres estar al día de las novedades de ocio en Barcelona, aquí tienes una idea innovadora.

Si quieres más ideas divertidas y que puedan ayudarte a pasar unos días espectaculares con tus amigos puedes visitar este blog con ideas para el fin de semana.