La astrología es una de las creencias más afianzadas en nuestra cultura y sociedad, pese a que la ciencia no pare de avanzar. En los tiempos actuales elementos como la carta astral, y el significado o la lectura de esta en base al nacimiento de la persona, y las posiciones de la luna, planetas y otros cuerpos celestes es la mayor influencia, teniendo su mayor exponente en los horóscopos. Dichos horóscopos determinan o predicen la personalidad o ciertas cualidades identificativas en mayor o menor medida de cada persona, y no solamente eso sino que a través de la lectura diaria de los cuerpos celestes y sus movimientos tanto presentes como futuros, se puede inclusive predecir el futuro. Es por esto que en multitud de ocasiones es posible dar algunos datos con respecto al horóscopo semanal, mensual, etc.

Virgo: Se catalogan como perteneciente al horóscopo Virgo aquellas personas nacidas entre el 23 de agosto y el 22 de septiembre, y es el único signo del zodiaco cuyo símbolo lo representa una figura femenina (una mujer). Curiosamente, las personas Virgo suelen ser muy maniáticas con la limpieza. Suelen ser reservados y pensar fríamente las cosas antes de dar rienda suelta a sus emociones, buscando casi siempre la perfección en todo aquello que hacen. Modestos y muy generosos, son uno de los signos zodiacales más amables y por ello la gente les suele tener mucho aprecio, aunque instaurar una relación profunda ya sea de amistad o de amor con una persona Virgo cuesta debido a lo meticulosos y perfeccionistas que son, debiendo estar totalmente seguros con cada paso que dan. Como defectos generales, el ser algo asociales y tacaños son leyendas urbanas que los persiguen, aunque evidentemente esto no empaña sus increíbles y buenas cualidades anteriormente descritas. Tener un Virgo en tu vida te aportará puntos muy positivos.

Sagitario: Personas nacidas en la fecha del 23 de noviembre hasta el 21 de diciembre son aquellas que pertenecen a este signo del zodiaco. Se caracterizan por tener una mente muy abierta y tener una actitud muy positiva ante cualquier situación y/o circunstancia, motivo por el cual siempre sacan lo mejor de cada hecho, y aprenden de los sucesos en su formación constante de la vida. Son personas muy supersticiosas y aventureros, a los que les gusta (quizá demasiado) viajar y vivir aventuras. Como puntos negativos del horóscopo Sagitario se suele mencionar que a menudo son caprichosos, y que son demasiado temerarios. Aunque claro, esta temeridad bien enfocada siempre puede venir bien en según qué situaciones, por lo que siempre se le debe de sacar provecho tanto a tus cualidades como a tus defectos.

Géminis: Se clasifican dentro de este grupo astral a las personas que han nacido en la etapa comprendida entre el 22 de mayo y el 21 de junio. Caracterizados por la dualidad ya desde su símbolo del horóscopo Géminis (dos gemelos) son personas muy agradables, afables y divertidas, que a menudo se comportan de forma elocuente pero que a su vez tienden a desanimarse cuando las cosas van mal o simplemente no consigue sus metas y objetivos, tal y como lo haría un niño pequeño. Y esque eso la definición de un "niño grande" sería perfecta para casi la mayoría de las personas que pertenecen a este signo del zodiaco. Suelen ser muy analíticos, pero también superficiales. La monotonía es lo que más les suele aburrir y de lo que huyen, buscando nuevas emociones, retos, entornos... una persona Géminis es muy leal, pero también juguetona. Sabe cómo y hasta donde debe de comportarse para no pasar el límite, pero no quiere que le impongan dicha línea nadie más que él mismo. Si le cortas la libertad a un Géminis, pueden volverse muy ariscos y "pasotas". Encantadores, siempre intentan conseguir lo que quieren aún cuando para ello recurren a la mentira.

Escorpio: Toda aquella persona nacida entre el período del 23 de octubre al 22 de noviembre está considerada como horóscopo Escorpio, y sus características principales suelen ser su efusividad y pasión latentes, a menudo tomadas como agresividad debido a lo calmado de su ímpetu habitual.

Destacan su gran razonamiento y sus sabios consejos. Por contra, algunos defectos que se le suelen sacar a las personas pertenecientes a este signo zodiacal son la desconfianza, la envidia y el que tienden a ser muy posesivos.

Para todo aquel escorpio que se precie, la crítica y la tenacidad con la que defender sus argumentos o sus verdades también será algo muy representativo, pero toda esta seguridad es efímera ya que también suelen ser bastante vulnerables a las críticas, pudiendo dejarse influenciar por ellas y perder toda la sabiduría que los caracteriza para dar rienda suelta a ese carácter algo más agresivo y crítico. Por culpa de su desconfianza, muchas veces llegan a pensar de forma equivocada que les insultan de alguna forma, cuando en realidad no es así. Si mantienes la línea del respeto, serán un gran amigo/amor/familiar y te aportarán gran sabiduría y consejo.

Además, los signos del zodiaco suelen asociarse también con los cuatro elementos naturales: fuego, tierra, agua y aire. Todo ello en base a dichas características tanto positivas como negativas relacionadas con la personalidad. Por ejemplo, sagitario está considerado como uno de los signos zodiacales dentro del elemento fuego, debido a su impulsividad así como géminis del aire (volátil y cambiante). virgo representaría al elemento tierra, y por último escorpio sería un gran representante del elemento acuático gracias al énfasis en los sentimientos y sus emociones debido a lo sensibles que son. No es casualidad que os hayamos mostrado precisamente uno perteneciente a cada grupo, ya que precisamente esta es una de las cuestiones sobre las cuáles más queríamos incidir con respecto al horóscopo y todas las curiosidades relacionadas con el mismo.