"La creciente preocupación por mejorar la imagen ha hecho que el blanqueamiento se convierta en el tratamiento dental estético más demandado, con un importante repunte", afirma la odontóloga de Hospital Parque Alexandra Van Ham.

La eliminación de manchas en los dientes ocasionadas como consecuencia del consumo de agua con alto contenido en fluoruro durante la infancia, que afecta a alrededor del 40% de la población en Canarias, es uno de los principales motivos por el que se realiza este proceso. A ello se suman el envejecimiento dental, así como los cambios de color como consecuencia del consumo de tabaco y café, ente otros productos.

A su vez, el blanqueamiento se ha convertido en un complemento imprescindible para potenciar el resultado de otros tratamientos, como la ortodoncia o la colocación de coronas o carillas.

Alexandra Van Ham afirma que el proceso de aclarado del diente se realiza mediante la aplicación de peróxido de hidrógeno, por lo que "exige que se realice siempre bajo el control de un especialista y con un buen estado de salud dental". Si existen caries es necesario repararlas antes del tratamiento.