Un matrimonio madrileño ha ideado una aplicación de comida para llevar un tanto particular, ya que el pedido no se envía a domicilio sino a la sombrilla o toalla donde uno toma el sol en la playa. Desde allí se puede pedir cerveza, pizza o cualquier antojo que ofrezcan los bares aledaños al mar.

La iniciativa del matrimonio formado por Ana Pérez y José María Fernández es la primera en España centrada en que el cliente reciba su aperitivo sin moverse de su toalla, gracias a un sistema de geolocalización que permite conocer la ubicación exacta en tiempo real.

Esta aplicación -denominada "Vagueoo.com"- funciona en playas del Mediterráneo como Gandía, Santa Pola, San Juan, Benidorm o Salou, y está pensada para que los clientes no tengan que hacer un receso en su descanso para ir a buscar la comida o el aperitivo, según relata a Efe Ana Pérez, fundadora de la empresa.

"La idea surgió el año pasado, cuando estábamos en la playa con los niños con un montón de cosas y pensamos en lo bien que nos hubiese venido una aplicación desde la que pedir la comida. Como nos dimos cuenta de que no existía pensamos: ¡Lo creamos nosotros!", explica esta emprendedora.

Los pedidos se realizan desde cualquier móvil con conexión a internet a través de la web de la empresa, optimizada para la navegación móvil y para el uso en condiciones de alta luminosidad.

Inicialmente pensada para repartir aperitivos, ahora se puede pedir casi de todo, "desde unas empanadillas argentinas hasta sushi, unas croquetas, unas patatas, o simplemente unas cervezas" gracias al acuerdo alcanzado por la empresa con los restaurantes de las zonas marítimas.