El sector inmobiliario parece que, por fin, ha superado el gran bache que sufrió a finales del 2007 y que hizo que un mercado como éste que había tomado una fuerza increíble, se desinflara como un globo, lentamente, llevándose por delante a muchos inversores. Los que aguantaron, propietarios de inmuebles y fincas ahora se encuentran en un momento muy bueno para poder hacer negocio, sobre todo en las grandes ciudades. Vender su edificio en Madrid a Renta Corporación es una muy buena opción para obtener ganancias y buenos resultados.

Renta Corporación es una empresa con más de 25 años de experiencia en la compra de edificios, operando en el mercado inmobiliario concentrando su actividad, principalmente, en ciudades como Barcelona y Madrid.

En este sentido, a la compañía avalan más de 1.500 operaciones llegando a alcanzar un volumen de negocio de más de 2.500 millones de euros. Entre sus clientes se encuentran tanto particulares como empresas, instituciones o agentes inmobiliarios.

Durante la crisis y con el fin de dinamizar un sector que estaba totalmente estancado, surgieron oportunidades como la rehabilitación. En este contexto, muchas obras se realizaron con el objetivo de comenzar a adaptarse a las necesidades y reglamentos relativos a la eficiencia energética de los edificios – que ya comenzaba a vislumbrarse- y que valoraba reformas, por ejemplo, tanto en fachada como en ventanas.

Por ello, no es de extrañar que, hoy por hoy, se puedan encontrar muchos edificios en venta una vez que sus propietarios han realizado todas las modificaciones que permiten poder incrementar su valor.

Asimismo, en este último período, muchas de estas rehabilitaciones se han llevado a cabo en el centro de las grandes ciudades. Una rehabilitación en sentido amplio, tanto desde el punto de vista material como desde el uso que se le va a dar una vez se haya realizado la transformación.

Por ello, con el objetivo puesto en las nuevas funcionalidades, se encuentran anuncios de venta edificios tanto antes como después de su rehabilitación, ya que para las compañías especializadas en compra de edificios, es una buena operación.

En las grandes ciudades vemos muchos ejemplos de nuevos usos, como el Matadero de Madrid, o la expectación que está generando el cierre de la Modelo en Barcelona.

Pero no sólo se viven las transformaciones para espacios abiertos al público en el ámbito del ocio, también grandes torres que antes eran oficinas de lujo pueden convertirse en apartamentos de lujo, una tendencia que está consolidándose en Europa y que comienza a ser practicada también en España.

En este nuevo contexto, comprar edificio vuelve a ser una actividad segura para los inversores, incluso también de viviendas, porque, también el mercado de las casas ha empezado a despegar. Otro artículo merecería, por otro lado, el del alquiler.

Por todos estos motivos, este año y los sucesivos, son los más idóneos para que los propietarios, sean particulares o empresas, pongan su edificio en venta sin miedo a perder. Además, tener claras las opciones de uso y transmitirlas al potencial comprador podrá ser lo que marque la diferencia y garantizará el éxito en la venta de edificios.