Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvieron a dos hombres, de 43 y 46 años, por violencia contra sus parejas, a la vez que asesoraron a las víctimas de los derechos y recursos con los que cuentan.

En el primer caso, una patrulla estaba cerca de la Rambla Pulido y fue avisada por transeúntes de la petición de auxilio de una mujer desde el balcón de un edificio cercano. Además, los testigos aportaron la descripción de un hombre que salió huyendo del inmueble.

Más tarde, este individuo, identificado como D.D.M., fue localizado por los agentes y confesó que encerró a la mujer en su piso durante varios días por un conflicto relacionado con el consumo de droga. La víctima, de 45 años, relató que desde el pasado jueves había recibido varias palizas por parte del detenido. También señaló que ambos habían consumido cocaína y mostró las lesiones y hematomas que tenía en el tórax y los brazos.

Los agentes asesoraron a la víctima sobre las acciones que debía adoptar

Vista la situación, los agentes detuvieron a D.D.M. y trasladaron a la mujer a un centro de salud, poniendo los hechos en conocimiento de la autoridad judicial.

Y en Añaza fue detenido A.B., un varón de 43 años. Los policías observaron a una mujer que salía del portal de un edificio gritando y llorando. Al hablar con ella, la víctima señaló que había sido agredida por su expareja y que este se hallaba en su piso con un menor de 8 años, hijo de ambos. Los agentes accedieron a la casa y hallaron al detenido gritando y bastante nervioso. El varón reconoció que discutió con la víctima, pero aseguró que el agredido fue él. El hombre fue trasladado a las dependencias policiales y la mujer, en compañía de su hijo, fue trasladada a un centro de salud.