El colombiano Raúl Peñaranda presentó hoy una elegante colección para vestir a la mujer más exigente, del día a la noche, en la próxima temporada primavera-verano 2018, en el marco de la Semana de la Moda en Nueva York.

Peñaranda fue el primer latino en subir a la pasarela para mostrar su nueva propuesta en esta esperada semana, que reúne importantes casas de moda así como a emergentes, con la que rindió tributo a las dos Lolas importantes en su vida: su abuela, que tuvo fuerte influencia en su vida, y su mascota que falleció recientemente.

"Mi abuela es el ejemplo de esa mujer latina fuerte. Siempre me decía ''no hay que volver al pasado, lo que está hecho, está hecho. Hay que seguir adelante, si tenemos salud, tenemos muchas posibilidades de ver el siguiente día''", dijo el modisto.

De acuerdo con el caleño, de 46 años, su colección "Lola" es para una mujer seductora, coqueta, elegante, la mujer contemporánea trabajadora. "Esa es la mujer que quiero celebrar hoy", afirmó.

"Lola" llevó a la pasarela una colección protagonizada por elegantes y seductores vestido, para uso en el trabajo o coctel, a la rodilla, algunos más cortos, con o sin mangas y cortes asimétricos, con hombros descubiertos y falda amplia.

Los vestidos de noche, largos y cortos, algunos en lentejuelas, ceñidos al cuerpo, y entre ellos destacaron amplios escotes en uve en la espalda así como atrevidas transparencias y capas.

La colección la completaron faldas, cortas de vuelo amplio, o largas con una sexy abertura al lado, acompañadas por blusas de encaje a la cintura de manga corta o ceñidas de manga larga. No faltaron los pantalones de talle alto y holgados y el mono.

Peñaranda se decantó para esta ocasión por colores pasteles, de rosa pálido estampado, verde limón, gris, combinación de balnco y dorado sin que faltaran el dorado y plateados metálicos y el siempre elegante negro.

"Lola viene con una diversidad grande para que el clóset de la mujer esté perfecto, ya sea para el día, cóctel o de gala", señaló complacido el colombiano, que antes de lanzar su propia línea, fue botones de un hotel en Nueva York y de allí a las firmas de Donan Karan, Tommy Hillfiger y Oscar de la Renta.

Desde que lanzó su compañía en 2010 es uno de los hispanos que figura en el calendario oficial de la Semana de la Moda, que concluye, el próximo de septiembre.

Otros nombres latinos en esta semana son César Galindo y Ricardo Seco, mexicanos, y el venezolano Ángel Sánchez.