Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la compañía fiscal de Algeciras (Cádiz) han detenido en el puerto de la localidad a una persona de origen marroquí con 9.956 comprimidos de Rivotril y Trankimazín en el interior de un bote de detergente.

Según ha informado la Guardia Civil en una nota, la detención se produjo como consecuencia de los controles documentales e inspecciones de vehículos realizadas en la zona destinada al preembarque hacia el barco con destino Tánger (Marruecos) en el puerto.

En el registro realizado en las pertenencias que llevaba el conductor y único ocupante de un vehículo Audi modelo Q-7, los agentes hallaron un bote de detergente en el que observaron cómo el cierre del mismo estaba manipulado, por lo que procedieron a su apertura y al vaciado de su contenido.

Los agentes pudieron encontrar, mezclado con el detergente, un total de 9.956 comprimidos de dos medicamentos, por lo que detuvieron al conductor de origen marroquí y con residencia en Madrid como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Además, la Guardia Civil ha apuntado que estos medicamentos se suelen adquirir en diferentes farmacias haciendo uso de recetas falsificadas.

La Guardia Civil ha instruido las diligencias de este caso que, en unión al detenido, los medicamentos y el vehículo intervenido, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.