La doctora Elizabeth Córdoba, investigadora de la Unidad de Investigación del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, ha recibido el Premio Jóvenes Investigadores de la Fundación AstraZeneca por su investigación su investigación en Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), según informa la propia fundación.

El premio, dotado con una beca de 20.000 euros, se entregó en la ceremonia celebrada en el Instituto de Salud Carlos III de Madrid. El acto contó con la presencia de científicos de referencia de nuestro país como el investigador Juan Carlos Izpisúa, del Laboratorio de Expresión Génica del Instituto Salk (California), o José Ángel Obeso, Premio Honorífico a la Excelencia Científica.

La Fundación AstraZeneca es una institución sin ánimo de lucro creada para apoyar tanto a profesionales sanitarios como investigadores en sus diferentes campos, así como para colaborar con instituciones públicas, privadas y asociaciones de pacientes. Todo ello con el objetivo de lograr acercar el conocimiento científico a la sociedad y mejorar la calidad de vida tanto de los pacientes como de su entorno. Las principales actividades desarrolladas por la Fundación giran en torno al fomento del talento científico, el apoyo y la formación a los pacientes y la sostenibilidad social.