La mejor forma de garantizar una buena calidad de vida es a través de tres sencillos consejos que son, por una parte alimentarnos adecuadamente, por otra incluir de nuevo el deporte en nuestro día a día, y finalmente también deberemos solucionar todos los problemas que puedan surgir incluyendo desde los más simples hasta otros que revistan una mayor preocupación. Dentro de todas estas correcciones, el sobrepeso debe ser uno de nuestros objetivos principales, pero para ello os vamos a dar unos consejos muy sencillos con los que conseguiréis alcanzar vuestra meta sin sufrimientos ni preocupaciones.

El sobrepeso, un problema más grave de lo que podemos imaginar

En la sociedad actual, el sobrepeso es uno de los mayores problemas que padece gran parte de la población. Por sí mismo ya presenta numerosos inconvenientes como el hecho de dificultar nos el día a día ya que perdemos agilidad, nos cansamos muy rápidamente, y en general estamos más desganados y con menos energía, pero a su vez también debemos tener muy claro que se trata del comienzo de la aparición de otras enfermedades que pueden llegar a ser incluso muy graves.

La mayor parte de problemas cardíacos se producen a partir del descuido de nuestro cuerpo y organismo, lo que significa que la obesidad no la debemos considerar como algo estético, sino como un aviso de que las cosas en nuestro organismo se están empezando a torcer y, si no ponemos remedio lo antes posible, al final acabaremos pagando las consecuencias.

De igual manera que vamos a cuidar nuestro sobrepeso, también debemos realizar pequeños cambios en nuestra vida que nos ayudarán a mejorar la calidad como quitar el mal aliento, combatir pequeños problemas como pueden ser dolores posturales, y en general todo aquello que observamos que tiene una connotación negativa en nuestro día a día.

Haz dieta pero sin agobios

Lo primero que vamos a hacer es ponernos a dieta, pero no ese tipo de dietas que todos hemos conocido y que realmente son más una tortura que, en el momento en el que conseguimos perder peso, abandonamos rápidamente para volver de nuevo a nuestros hábitos alimenticios negativos con lo que en realidad tan sólo nos habremos torturado de forma innecesaria.

Nuestro objetivo va a ser perder peso y mantener nuestro peso ideal, para lo cual es necesario que nos concienciemos en la importancia de cambiar de hábitos alimenticios, es decir, desde el primer momento vamos a seguir comiendo de todo, pero vamos a optar por una dieta más rica y equilibrada, dejando de lado todo aquello que nos puede perjudicar como por ejemplo las comidas precocinadas y comidas rápidas.

Os aconsejamos que aprendáis cómo perder barriga y cintura a través del consumo de alimentos equilibrados y pequeños cambios en nuestro día a día que nos pueden ser de utilidad, como por ejemplo buscar alternativas a la harina de trigo, la avena, realizar cada cierto tiempo dietas depurativas pero siempre garantizando que sean seguras, consumir hierba Luisa, etcétera.

El ejercicio físico, el complemento imprescindible

Y ni que decir tiene que también vamos a incluir el complemento perfecto que es el ejercicio físico. Muchas veces os habréis puesto a dieta y habréis observado que realmente no conseguís perder todo el peso que os gustaría, en realidad es porque vuestro organismo también os pide algo más de actividad física.

En la actualidad tenemos una gran tendencia al sedentarismo, de manera que debemos empezar a cambiar el chip y comenzar a optar por una vida mucho más saludable en la que comamos mucho mejor y por supuesto también comencemos a tener una mayor actividad.